Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Alfredo Pérez Rubalcaba, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Alfredo Pérez Rubalcaba.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Alfredo Pérez Rubalcaba

Político español. Pertenece al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) desde 1974. Se desempeñó en la docencia, pero dedicó gran parte de su carrera profesional a la política. Ha ocupado, entre otros cargos, el de Ministro de Educación. Hoy es Ministro del Interior.

Reseña de su labor

En la actualidad ocupa estos cargos: Ministro del Interior (desde el 11 de abril de 2006, luego del alto el fuego de ETA, lo sustituye a José Antonio Alonso), Vocal de la Diputación Permanente del Congreso, Adscrito a la Comisión de Interior, Vocal de la Comisión de Reglamento y preside la Delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Tiene 55 años (nació el 28 de julio de 1951, en Solares, Cantabria), y es Doctor en Ciencias Químicas. Durante algún tiempo se desempeñó como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, hasta que se dedicó por completo a la política.

En 1974 ingresó al PSOE (Partido Socialista Obrero Español), donde colaboró en la Federación Socialista Madrileña y, más tarde, en las comisiones de Enseñanza e Investigación del partido y del Grupo Parlamentario Socialista.

Entre 1982 y 1991 fue director de gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, director general de Enseñanza Universitaria, secretario general de Educación (1988) y secretario de Estado. Desde 1992, y sólo por un año, fue ministro de Educación.

En 1993, tras las elecciones generales, el presidente del Gobierno -Felipe González-, lo nombró ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes, cargo en el que se mantuvo hasta 1996.

En las elecciones de ese año se convirtió en diputado por Madrid. Además, lo había sido por Toledo (1993) y lo fue por Cantabria (2004). En 1997 fue elegido miembro de la Ejecutiva y secretario de Comunicación.

Al año siguiente Rubalcaba entró a formar parte del Comité Federal de su partido. Aquí encabezó la delegación socialista que acordó con el PP el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que se firmó en diciembre de 2000.

En 2004 fue nombrado portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Fuente: wikipedia.org

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.