Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Amadeo De Saboya, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Amadeo De Saboya.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Amadeo De Saboya

En el año 1870 fue proclamado como Rey de España. Pero debido a la falta de apoyo generalizado de las fuerzas políticas y económicas del país, las luchas partidarias y los disturbios generalizados, Amadeo I renunció a su cargo en 1873, siendo ese mismo día anunciada la Primera República.

Corto reinado

Amadeo de Saboya nació en Turín el día 30 de mayo de 1845. Sus padres fueron Manuel II, rey de Italia, y María Adelaida de Austria. Quienes se encargaron de su educación militar en su juventud fueron el general Rossi y los coroneles Ricci y Giovanetti. Amadeo realizó diversos viajes por Dinamarca, España, Francia, Inglaterra y Suecia.

Fue designado jefe de los granaderos de Cerdeña, luchando contra Austria, y se ganó una gran reputación en la batalla de Custozza. En 1867 fue ascendido a brigadier de caballería, y luego a vicealmirante de la armada.

Tras la Revolución de 1868, España se declaró como una monarquía constitucional, y fue Amadeo, duque de Aosta, quien aceptó el cargo de monarca. La llegada de éste coincidió con el asesinato de Juan Prim, por lo que, al ser su principal valedor, perdió el apoyo necesario para gobernar.

La vida política española no tenía estabilidad debido a: las conspiraciones republicanas y borbónicas, a las luchas personales entre los partidos leales, a los gobiernos efímeros, a los levantamientos carlistas (1872), a los atentados y al separatismo en Cuba.

En 1867, Amadeo, se casó con ?María Victoria dal Pozzo della Cisterna, con quien tuvo tres hijos: Manuel Filiberto -Duque de Aosta-, Víctor Manuel -Conde de Turín- y Luis Amadeo -Duque de los Abruzaos-.

Después de que la reina Isabel II fuera expulsada del trono español, el 16 de noviembre de 1870, las Cortes Constitucionales en votación proclamaron a Amadeo I como Rey de España. La aceptación oficial de éste se produjo el 4 de diciembre de ese año.

Amadeo I contaba con la oposición de los republicanos, carlistas, parte de la aristocracia que se inclinaba por los borbones y un amplio sector de la Iglesia. Y así, debido a la falta de apoyo generalizado de las fuerzas políticas y económicas del país, las luchas partidarias y los disturbios generalizados, Amadeo I renunció a la corona (11 de febrero de 1873).

A la vez que él dejó el mando se proclamó la Primera República, cuya dirección fue encargada a Estanislao Figueras y Moragas.

Después de su dimisión de la corona, Amadeo I regresó a Turín, donde falleció su esposa María Victoria el 8 de noviembre de 1876. Pero el 11 de septiembre de 1888 se casó por segunda vez. Su nueva esposa fue la hija de Jerónimo Napoleón, Leticia Bonaparte, quien le dio un cuarto hijo, Humberto -Conde de Salemi-.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.