Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Amaya Arzuaga, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografíía de Amaya Arzuaga.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografíía de Amaya Arzuaga

Diseñadora española. Hizo desfiles para London Fashion Week durante seis años, y para Milán tres temporadas. También ha mostrado sus maravillosos diseños en Cibeles (España). Hoy, con once años de carrera, cuenta en su país con más de 200 puntos de venta, pero a su vez tiene otros centros comerciales repartidos por el mundo (París, Milán, Amberes, Londres, Tokio, Nueva York, etc.).

Vestir al mundo

Talento, creatividad y originalidad, son las cualidades que mejor le quedan a esta joven diseñadora de 30 años, que ya se ha transformado en todo un fenómeno, por haberse consagrado en el mundo de la moda y seguir creciendo de forma descomunal. Once años haciendo ropa han dado sus frutos. Ya verán.

Nació en Burgos, y desde pequeña ha estado sumergida en el mundo de la moda, ya que su madre es diseñadora. Su padre Florencio se dedica al mundo del vino. Estudió Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se recibió en 1992. Ese mismo año se incorporó como diseñadora a la empresa familiar Elipse.
En 1994 creó su propia empresa y lanzó su primera colección en el Pr?-à-Porter de París. También en ese año realizó su primer desfile en Gaudí, y las dos siguientes temporadas hizo desfiles en Cibeles.

En 1996 Amaya presentó su colección en el London Fashion Week, y de esta manera se convirtió en la primera y única diseñadora seleccionada. Se consolidó de tal manera que durante seis años hizo desfiles para esta semana de la moda.
En el año 2000 inauguró su primera tienda, Amaya Arzuaga, en Madrid. Dos años después fue invitada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, y presentó en Milán su colección para primavera-verano 2003. Continuó haciendo desfiles en esta capital de la moda dos años más.
En febrero de 2005, luego de ocho años de ausencia, volvió a presentar su colección en Cibeles, con motivo de su décimo aniversario. En la temporada otoño-invierno 2005/06, se lanzó al mercado la colección Amaya Arzuaga Reserva, la cual es más exclusiva y pequeña.

El crecimiento que ha experimentado esta diseñadora supera todas las expectativas. En la actualidad las cifras de venta de Amaya Arzuaga alcanzan más de 40.000 prendas por temporada. Tiene centros comerciales en París, Milán, Amberes, Londres, Tokio, Nueva York; y en su país (en Barcelona y Madrid) cuenta con más de 200 puntos de venta.
Su colección la presenta de forma regular en ferias internacionales, como Atmosphere (en París) y Fashion Cotterie (en Nueva York). Y los mercados más importantes son España, Inglaterra, EE.UU., Japón, Bélgica, Francia, Italia, Hong-Kong y Australia.

En mayo de 2005 Juan Carlos I y Carmen Calvo, Ministra de Cultura, le otorgaron la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes. También ha recibido otros premios: Telva, Elle, Woman, Empresaria joven de Expansión, Arte de Vivir y Primer Premio Cibeles.

Además de dedicarse al mundo de la moda y los desfiles ha hecho algunos trabajos en España, como el diseño del vestuario de la película "Carne trémula", de Pedro Almodóvar, y su colaboración en el espectáculo "Pasión Gitana" del bailarín Joaquín Cortes. Toda una promesa que ya cumplió.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.