Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ana Rosa Quintana Hortal, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ana Rosa Quintana Hortal.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ana Rosa Quintana Hortal

Periodista española. Empezó su carrera en la radio y luego pasó a la televisión, aunque ha ido alternando su labor en ambos medios. Desde 2005 conduce el exitoso espacio matinal "El programa de Ana Rosa", en Telecinco. En más de veinte años de labor periodística ha recibido importantes premios.

Entre la radio y la televisión

Se trata de una de las presentadoras españolas de televisión más populares. Nació el 12 de enero de 1956 en Madrid, en el seno de una familia de clase media. Hija de José Antonio -empresario de coches- y Carmen.

Mientras estudiaba en la universidad, trabajaba por las mañanas junto a su padre. En 1980 se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de su ciudad natal.
Empezó su carrera en la radio. Realizó prácticas en Radio Nacional de España y posteriormente trabajó en Radio Intercontinental, Radio 80, Radiocadena y Antena 3 radio, en programas informativos y musicales. En esta última, también fue redactora jefe de informativos y directora del programa Viva la gente.
Ya en los años ochenta inició su labor en la televisión. A principios de esa década comenzó a presentar, junto a Alberto Delgado, Telediario-última Edición de TVE; y fue por este desempeño que se hizo popular.

En 1983, trabajando para la cadena COPE y la revista Tiempo, viajó a Nueva York. Otra vez en España, volvió a la radio con el programa "Las tardes" de RCE.
Once años después empezó a trabajar en Telecinco en el programa "Veredicto" y en 1995 en "Nunca es tarde". Luego, en 1997, pasó a Antena 3, donde presentó "Sinceramente Ana Rosa" y "Extra Rosa",
junto a Rosa Villacastín. Y entre 1998 y 2004 estuvo al frente del espacio "Sabor a ti".

Además de su labor en la radio y en la televisión, dirigió la colección de libros de cine Nickel Odeon. En el año 2001 creó, junto a su hermano Enrique, la productora Cuarzo.

En 2005 volvió a Telecinco para presentar el magazín "El programa de Ana Rosa", el cual se ha transformado en un referente informativo, ya que ha tenido noticias exclusivas que han llegado a ser tapa de periódicos. Además, durante todo ese tiempo es líder de audiencia en la disputada franja matinal.

En su vasta trayectoria ha recibido numerosos premios, entre los que se destacan: Tp de Oro a la mejor presentadora (en varias ocasiones) y mejor programa (Sabor a Ti); premio ATEA y Protagonistas (1999),  premio Garbanzo de Oro por Extra Rosa, premio Giraldillo y Micrófono de Oro  de la televisión (en 2004).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.