Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Angelina Jolie, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Angelina Jolie.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Angelina Jolie

Actriz estadounidense. Primero trabajó en obras teatrales, fue modelo y en 1982 debutó en cine. Pero recién comenzó a trabajar con asiduidad en la década del noventa, llegando a tener éxito por sus interpretaciones en los filmes "El coleccionista de huesos" (1999) e "Inocencia interrumpida" (1999). Hoy es una de las actrices de su generación más taquilleras y más deseadas del mundo.

Belleza de actriz

Nació el 4 de junio de 1975 en Los ángeles, California (Estados Unidos). Hija del famoso actor Jon Voight y de Marcheline Bertrand (también fue actriz), con quien convivió desde los dos años cuando se divorció de su padre.

Estudió interpretación en el Lee Strasberg Institute de Nueva York, y a la vez comenzó su carrera como actriz en teatro. También trabajó como modelo y se lució en videos musicales de músicos, como: Lemonheads, Rolling Stones, Meat Loaf o Lenny Kravitz.

En 1982 hizo su debut en la pantalla grande, en la película "Looking to get out". Volvió a actuar en cine en la década del noventa, haciendo estos filmes: "Hackers: Piratas informáticos" (1995), "La luna del desierto" (1996), "Jugando con la muerte" (1997), "George Wallace" (1997), "Gia" (1998) -por estas dos últimas ganó el Globo de Oro- y "Jugando con el corazón" (1999).

Pero alcanzó la fama al protagonizar "El coleccionista de huesos" (1999) e "Inocencia interrumpida" (1999), filme por el que ganó su tercer Globo y el Oscar como mejor actriz secundaria.

Ya a partir del año 2000 apareció en películas taquilleras como "60 segundos" y "Tomb Raider" (2001). Por este entonces, ya había alcanzando la fama mundial y se había convertido en una de las mujeres más codiciadas.

Sus trabajos más recientes han sido: "Vidas ajenas" (2004), "Sky captain y el mundo del mañana" (2004), "Alejandro Magno" (2004). Actualmente ha terminado de rodar la película "The Good Shepherd", que se estrenará a fines de 2006.

Respecto a su vida sentimental, en 1995 contrajo matrimonio con el actor Johnny B. Miller, pero cuatro años después se divorciaron. En el año 2000 se volvió a casar, con otro actor, Billy Bob Thornton, con quien adoptó a Maddox Chivan (de Camboya) en 2001. Este matrimonio sólo duró dos años.

Luego tuvo un romance con Colin Farrell, que terminó cuando Jolie comenzó a verse de nuevo con su primer esposo. Después se comentó que anduvo con el actor Jared Leto, hasta que en 2005, en la filmación de "Mr. y Mrs. Smith", inició una relación con Brad Pitt.

Este último año adoptó a Zahara Marley (de Etiopía); y hoy vive con este bello y talentoso actor, quien ha adoptado a los dos hijos de la actriz, y con quien a su vez adoptó una niña nacida en Namibia, Shiloh Nouvel, el 27 de mayo de 2006.

En más de veinte años de carrera, y con unos jóvenes 31 años, ha logrado fama, éxito y ser de las actrices de su generación más requeridas por la industria cinematográfica. Pero más allá del glamour y de su belleza, Angelina Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.