Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Antón Reixa, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Antón Reixa.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Antón Reixa

Artista español. Recibido en Filología Gallega, ha escrito poesía, narrativa y artículos periodísticos. En los años ochenta y noventa se dedicó a la música (fue parte de dos grupos). También por ese entonces trabajó en el mundo del cine, y a partir del año 2000 empezó a dedicarse a la multimedia.

Varias facetas de un artista

Nació en el año 1957, en Vigo. Se formó en Filología Gallega. Su carrera profesional abarca distintas labores. Se ha dedicado a escribir poesía (formó parte del grupo Rompente); y algunos de sus libros son: "A Dama que Fala", "Silabario da Turbina" y "As Ladillas do Travesti". También escribió narrativa, teatro y artículos periodísticos.

A principios de los años ochenta se abocó a la música. Fue el cantante y el autor de las letras del grupo Os Resentidos, el cual se formó en 1984. En éste, que ha tenido gran éxito en su país, estuvo diez años. También colaboró con el grupo Siniestro Total.

Cantó en gallego y el tema "Fai un sol de carallo",  tuvo una repercusión total en toda España. Produjo versiones de la misma canción en vasco, en turco y en inglés. Con el grupo Os Resentidos editó estos discos: "Vigo, capital Lisboa" (1984), "Fai un Sol de Carallo" (1986), "Música Doméstica" (1987), "Fracaso Tropical" (1988), "Jei" (1990) -el más aclamado por la crítica-, "Delikatessen" (1992), "Ya Están Aquí" (1993) y "Made in Galicia 84-94" (1994), disco recopilatorio.

Una vez separado de esta banda, Antón creó, junto al vasco Kaki Arkarazo (guitarrista y productor), el grupo Nación Reixa. Con éste grabó "Alivio Rápido" (1994) y "Safari Mental" (1997). En 1999 lanzó un disco solista, "Escarnio".

En los años en que se dedicó a la música, los ochenta y los noventa, también trabajó en el mundo del cine. Ya a partir del año 2000 se centró en la faceta multimedia (es director de vídeo, televisión y cine). Dos años más tarde, estrenó su primera película como director, "El lápiz del carpintero".

Dirigió y presentó programas en la radio y la TV. Hizo video clips de músicos como Joaquín Sabina y Siniestro Total; y fue el creador de la teleserie "Mareas Vivas". Hoy preside la productora Filmanova (antes Portozás Visión).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.