Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Antonio Resines, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Antonio Resines.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Antonio Resines

Actor español. Hizo su primera película en 1980, aunque antes ya había actuado en algunos cortometrajes y había trabajado como productor de cine. Se destaca como actor humorístico, aunque también ha incursionado en algunos thrillers y en dramas. Se ha hecho popular en su país gracias a su labor en series de televisión.

En el cine y la televisión

Nació el 8 de agosto de 1954, en Torrelavega (Cantabria). Hijo de José Ramón -abogado- y de Amalia -ama de casa-, fue el segundo de cinco hermanos. Aunque inició estudios en Derecho, finalmente se formó en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. 

Sus comienzos en el cine fueron como actor de cortometrajes, aunque también realizó labores de producción. En 1980 trabajó en "ópera prima", su primera película. Seguidamente intervino en otras, donde pudo demostrar su capacidad como actor humorístico. Las comedias con las más éxito tuvo fueron "Sé infiel y no mires con quien" y "La vida alegre".

También se ha desempeñado en la televisión, donde logró mayor popularidad. En este medio intervino en las siguientes series: "Las chicas de hoy en día" (1990), "Pepa y Pepe" (1994), "Colegio mayor" (1995), "Los ladrones van a la oficina" (1996), "Blasco Ibáñez, la novela de su vida" (1996), "A las once en casa" (1998) y "Robles, investigador" (2000). Asimismo, fue presentador, a principios de los noventa, del programa "Objetivo indiscreto", junto a Anabel Alonso.

Colaboró en la creación de la productora "Brezal Films", en la que ejerció como director de producción. A principios de los noventa incursionó en el género del thriller con el filme "Todo por la pasta" (1991). En 2002 empezó a emitirse la serie televisiva de mayor éxito en su carrera, "Los Serrano"; y tres años después el actor regresó al drama con el filme "Otros días vendrán". Además, desde 2004 participa en una tertulia deportiva en un programa vespertino de Punto Radio.

Durante estos más de veinte años de carrera ha trabajado en unas 30 películas, siendo sus trabajos más recientes: "La dama boba" (2006), "El mundo alrededor" (2005), "Tánger" (2004), "Dos tipos duros" (2003) y "El oro de Moscú" (2003).

A lo largo de su trayectoria obtuvo estos premios: Bronce al mejor actor de la Guía del Ocio de Madrid (1985) por la película "Sé infiel y no mires con quién", Ondas 97, Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista (1997), Mejor Actor Español en Valladolid (1997) por "La buena estrella", Ombú de Plata como Mejor Actor, por este mismo filme, en el VII Festival Internacional de Cine Mar de Plata. Obtuvo además, el Fotogramas de Plata, como Mejor actor de cine (1998) y Fotogramas de Plata, como Mejor actor de televisión (1990, 2003).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.