Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Antonio de Felipe, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Antonio de Felipe.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Antonio de Felipe

Pintor español, uno de los representantes actuales del Pop art. Lleva quince años de carrera y ha logrado reimponer este movimiento artístico.

Volvió el Pop

Nació en Valencia en el año 1965, y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad por la década del ?80. Es un artista multidisciplinario que no sólo se dedicó a la pintura o a la escultura, sino que también incursionó en distintos campos, como por ejemplo: colaboró con Pedro Almodóvar en la película "Carne Trémula", diseñó cortinas para Telemadrid, creó una vajilla para la firma Santa Clara; y colaboró con importantes publicaciones como ByN Dominical (revista dominical del diario ABC), El País, El Magazine del diario El Mundo, Marie Claire, Elle y la revista Rolling Stone, entre otras.

Se destaca en el arte Pop, rindiendo homenaje al mundo de la publicidad, del cine o de la pintura barroca española. En su obra aparecen representaciones de los objetos más cotidianos, los productos de gran consumo y los iconos de la cultura de masas. Tampoco se olvida de hacer referencia a los grandes pintores clásicos: Velázquez -al que dedicó toda una serie en sus comienzos-, Munch -reinventa El grito sustituyendo al personaje principal por el rey de los monos- o Picasso -en cuyas Señoritas de Aviny?inserta a los mitos más sensuales del Hollywood clásico-.

Pero la temática constante en su trabajo es la publicidad, un ámbito en el que trabajó durante ocho años. Dice estar encantado de que, por primera vez, una marca que aparece en sus cuadros pague por difundir su obra, y afirma que es tan bueno para ellos como para él. Además no cree que sea un problema este nuevo concepto de arte patrocinado, ya que no distorsiona la idea original de sus trabajos.

Ha desarrollado una extensa obra a través de distintas series y entre las más conocidas se destacan las dedicadas a Velázquez, con cuadros como "La infanta de naranja"; los retratos, que incluyen personalidades como Cindy Crawford o la Madre Teresa de Calcuta; la dedicada a la publicidad y "Las Vacas", entre cuyas piezas se encuentra una de sus obras más conocidas, "La vaca Coca-Cola".

Antonio de Felipe cuenta con más de cuarenta exposiciones individuales presentadas en España -Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz y Granada, entre otras ciudades- y en el extranjero, como las exposiciones en Hamburgo -en la Galería Levy-, además de ser importante su participación regular en las ferias ARCO -de Art Cologne y de Bruselas-, donde se conocen las últimas tendencias artísticas. Su trabajo también está presente en importantes colecciones públicas y privadas, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Colección Testimoni de la Caixa y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, entre otras.

Aunque Antonio de Felipe consigue llegar al gran público, no deja de perder las características que, en su opinión, debe poseer toda obra de arte: calidad técnica, mensaje y pasión. Además dice confiar en, una de las máximas del estilo pop, "en el poder inteligente de las masas".
Ya lleva quince años de carrera, y ha logrado reimponer un estilo que, supuestamente, pasado de moda, él no pudo renunciar. Para él, el pop es la mejor forma que posee de reinterpretar la realidad que lo rodea.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.