Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Arantxa Sánchez Vicario, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Arantxa Sánchez Vicario.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Arantxa Sánchez Vicario

Tenista española. Fue la única de su país que llegó a ser la número uno del mundo (1995). Debutó como profesional en 1985 y se retiró en 2002. Logró 29 títulos individuales y 66 en dobles, además de ganar cuatro medallas olímpicas (dos de bronce y dos de plata). Toda una gloria del deporte español, que traspasó las fronteras para convertirse en una de las tenistas más famosas.

Una celebridad del deporte español

Nació el 18 de diciembre de 1971, en Barcelona, España. Hija de Marisa y Emilio, es la menor de cuatro hermanos. Los mayores Emilio y Javier, también se han destacado en el tenis (ambos llegaron a ser tenistas top). A los cuatro años, Arantxa empezó a jugar en el club de Pedralbes y posteriormente en el Club de Tenis de Barcelona.

Se hizo profesional en junio de 1985. Pero fue cuatro años después cuando comenzó a ser considerada una gran tenista. En 1989, con tan solo 17 años, derrotó a la número 1 del mundo Steffi Graf, en la final del Abierto de Francia, convirtiéndose en la ganadora más joven de un abierto de singles (la marca fue superada por Mónica Seles que al año siguiente ganó el título a los 16 años.)

Ha logrado 29 títulos individuales y 66 en dobles en la WTA TOUR. Ganó cuatro Grand Slam en singles, seis en dobles (algunos de ellos fueron: el US Open, que ganó con Conchita Martínez en 1993, y Wimbledon, que ganó en 1995 con Jana Novotna) y cuatro en dobles mixtos.

Formó parte del equipo Español de Copa Federación en 1986-98, 2000 y 2002. En 1991 ayudó a España a obtener su primer título de la Copa Federación, el cual volvió a ganar en 1993, 1994, 1995 y 1998. Sánchez Vicario también formó parte de los equipos españoles que ganaron la Copa Hopman en 1990 y 2002.

Además, estuvo en el equipo Olímpico Español en 1988, 1992, 1996 y 2000. Se trata de la deportista española que más medallas olímpicas ha conseguido, cuatro en total (dos de bronce y dos de plata). En  Barcelona 1992 obtuvo la medalla de bronce individual y en Atlanta 1996 la de plata.

Su año más exitoso como jugadora de singles fue 1994, cuando ganó ocho torneos, entre ellos: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. En febrero de 1995 se convirtió en la primera mujer española (y única hasta la fecha) en haber sido la número uno en la clasificación de la WTA, tanto en individuales como en dobles.

En diciembre de 2002, y luego de 17 años de estar en lo más alto de la competición, Arantxa Sánchez Vicario, de 30 años, anunció su retiro del tenis. Sin embargo, regresó en el 2004 para jugar en algunos torneos de dobles y disputar sus quintos JJOO.

Siempre mantuvo muy al margen su vida personal. Sólo se sabe que en julio de 2000 se casó con el periodista Joan Vehils, del que se separó en abril de 2001. Se dice que Antonio Hernández -su entrenador- es su actual pareja.

En 1998 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Deportes, el cual recuerda con más emoción.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.