Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Arnold Alois Schwarzenegger, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Arnold Alois Schwarzenegger.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Arnold Alois Schwarzenegger

Fisicoculturista, actor y político austriaco, nacionalizado estadounidense en 1983. En su juventud ganó importantes títulos en el mundo del culturismo, hasta que decidió abocarse al cine. En este medio se hizo famoso en los años ochenta al protagonizar éxitos de taquilla, como "Conan, el bárbaro" (1982) y "Terminator" (1984). Desde 2003, en que fue elegido Gobernador de California, se dedica a la política.

Del cine de acción a la política

Nació el 30 de julio de 1947 en Graz, Austria, en el seno de una familia de clase media. Hijo de Aurelia -amad de casa, fallecida en 1998- y de Gustav -oficial de policía, muerto en 1972-. Tuvo un hermano, Meinhard, campeón de boxeo, quien murió a los veinte años en un accidente de tráfico.

Siendo adolescente practicaba fútbol, boxeo y atletismo, pero a los 15 años descubrió el fisicoculturismo, a lo cual se dedicó por varios años. En 1963 compitió en su primer certamen culturista, y una década después ya poseía cinco títulos de Mr. Universo, siete de Mr. Olympia (de 1970 a 1975 y en 1980) y varios de Mr. Europa, Mr. Internacional y Mr. Mundo -las más importantes competencias dentro del culturismo-.

Llegó a los Estados Unidos a fines de los años 60 de la mano de Joe Weider, uno de los principales empresarios por aquel entonces del ámbito del culturismo. Se radicó en Los ángeles, y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983.

Se inició en el cine en 1970, con el filme "Hércules en Nueva York". Dos años después apareció en un episodio de la conocida serie de televisión "Las calles de San Francisco". A su vez prosiguió con sus estudios, y se graduó por la Universidad de Wisconsin en marketing y administración de empresas.

En 1973 tuvo un pequeño papel en el filme "El largo adiós", y luego se dedicó a estudiar arte dramático. En 1976 actuó en "Stay Hungry", filme por el que ganó un Globo de Oro al mejor actor revelación. En la década el ochenta logró convertirse en una de las estrellas más importantes del cine de acción, al haber protagonizado estos filmes de gran éxito de público: "Conan, el bárbaro" (1982), "Terminator" (1984), "Conan, el destructor" (1984), "El Guerrero Rojo" (1985), etc.


Además, Arnold tiene una productora, Oak Productions, y ha incursionado como director, con el telefilme "Christmas in Connecticut" (1992) y un episodio de la serie televisiva "Tales from the Crypt". Asimismo, ha aparecido en video clips musicales de los grupos AC/DC, Bon Jovi y Guns 'n' Roses.

Ha actuado en treinta películas, siendo algunas de ellas: "Depredador" (1987), "Los Gemelos" (1988), "Desafío Total" (1990), "Terminator 2: El juicio final" (1992), "Mentiras Verdaderas" (1994), "Junior" (1994) -por la que fue nominado otra vez al Globo de Oro-, "El Fin de los Días" (1999), "El 6? Día" (2000), "Daño Colateral" (2002), "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" (2003), "Tesoro del Amazonas" (2003) y "La Vuelta al Mundo en 80 Días" (2004).

En el año 2003 consiguió ser elegido, como candidato del Partido Republicano, gobernador del estado de California, puesto al que fue reelecto en 2006. Poco después decidió abandonar el mundo del cine. Arnold se encontraba interesado en ese partido desde que había llegado a los Estados Unidos.

En 1988 incursionó en la política, al colaborar de forma activa en la campaña presidencial de George Bush, quien más tarde lo nombró presidente del consejo de educación física y deportes.

Respecto de su vida privada, está casado, desde 1986 y tras diez años de noviazgo, con la periodista Maria Shriver -sobrina de Jonh F. Kennedy-. En la actualidad el matrimonio tiene cuatro hijos. 

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.