Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Arrigo Sacchi, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Arrigo Sacchi.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Arrigo Sacchi

Ex futbolista y entrenador italiano. Comenzó en los años setenta su carrera de jugador, que llevó a cabo, en dos equipos, hasta 1979. Ese mismo año empezó a entrenar. En 1987, y por cuatro temporadas, estuvo al frente del AC Milan, equipo con el logró los títulos más importantes de su carrera. También fue entrenador de la selección italiana, segunda en el mundial de Estados Unidos 1994.

Sus antecedentes futbolísticos

Hoy con sesenta años, alejado de su carrera como entrenador, sigue figurando como uno de los más prestigiosos directores técnicos del mundo. Nació el 1 de abril de 1946, en Fusignano (Región de Emilia-Romaña, Italia), siendo hijo de un zapatero.

Su amor por el fútbol comenzó de joven, primero como jugador. Se desempeñó como defensor en el Fusignano CF -equipo de su ciudad natal-. En 1977 fue contratado por el Bellaria, en donde terminó su trayectoria como futbolista dos años después.

Ese mismo año, 1979, empezó su faceta de entrenador. Dirigió en principio a las categorías inferiores del Cesena Calcio, durante casi tres años. De ahí se fue al Rimini Calcio Football Club, y en la temporada siguiente fichó por el ACF Fiorentina para dirigir a los equipos juveniles.

En 1984 volvió al Rimini Calcio, donde estuvo una temporada. Al año siguiente se pasó al Parma FC, donde estuvo al frente del equipo dos años. En la primera temporada consiguió ascender a la Serie B italiana. En 1987 fichó por el AC Milan. En este club, donde permaneció cuatro temporadas, obtuvo los mejores resultados de su carrera.

El primer año en ese club salió campeón de Liga y ganó la Supercopa de Italia. En los dos siguientes obtuvo seis trofeos internacionales: dos Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales y dos Supercopas de Europa.

En 1991 fue elegido entrenador de la selección nacional de su país, con la cual consiguió ser subcampeón del Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994. Permaneció en este cargo hasta 1996, y también logró clasificar al equipo para la Eurocopa de Inglaterra de ese año.

En la temporada 1996-97 volvió a dirigir al AC Milan. En 1998 se fue para España, donde entrenó al Atlético de Madrid. A mitad de esa temporada fue destituido.

En 2000 entrenó otra vez al Parma FC, pero a mitad de temporada abandonó el puesto para pasar a trabajar como director deportivo del club. Sacchi permaneció en el cargo hasta 2004. En ese tiempo también se desempeñó como comentarista en la televisión italiana.

En 2005 empezó a trabajar como director deportivo en el Real Madrid. Sin embargo, tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo (el entrenador del equipo), decidió abandonar el club en diciembre del mismo año.

Fuente: wikipedia.org, enciclopedia on line

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.