Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Arturo Pérez Reverte, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Arturo Pérez Reverte.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Arturo Pérez Reverte

Novelista y periodista español. Durante veintiún años se desempeñó como reportero de prensa, radio y televisión. Escribió su primer libro en 1986, pero recién en 1994 pasó a ocuparse por completo de esta actividad, en la que ha obtenido una gran repercusión a nivel mundial.

Uno de los literatos más exitosos, y talentosos, del momento

Se trata de uno de los autores de habla hispana de mayor éxito internacional de la actualidad. Nació el 25 de noviembre de 1951 en Cartagena, España. Se licenció en Ciencias Políticas y en Periodismo.

Aunque hoy está por completo abocado a la literatura, desde 1973 hasta 1994 trabajó como reportero de prensa, radio y televisión. Se ha dedicado a cubrir los más importantes conflictos internacionales, como: la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra del Sahara, la de las Malvinas, la de El Salvador, la de Nicaragua, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, entre muchos otros.

Sus inicios como periodista fueron en el diario "El Pueblo", donde trabajó doce años. También lo hizo en TVE, donde fue reportero de los Servicios Informativos durante nueve años, y en Radio Nacional de España. En 1977, junto a Vicente Talón, fundó la revista Defensa, que salió por primera vez publicada en abril de 1978.

Desde 1991 es columnista del suplemento dominical "El Semanal". Comenzó en la literatura en 1986, y ya ha publicado en 51 países y fue traducido a 34 idiomas. Uno de sus éxitos literarios ha sido la creación del personaje Diego Alatriste, que se ha convertido, como hacía tiempo no sucedía, en una figura querida y aclamada por los lectores, algo parecido a lo que sucedió con Sherlock Holmes o Marlowe, entre otros.

Estas son algunas de sus obras: "El húsar" (1986), "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "El club Dumas" (1993), "La sombra del águila" (1993), "Territorio comanche" (1994) -en la cual ha narrado su experiencia como reportero de guerra-, "Obra Breve" (1995), "La piel del tambor" (1995). A fines de 1996 apareció la colección "Las aventuras del capitán Alatriste", que se convirtió en un éxito de ventas.

Otros libros suyos son: "Limpieza de sangre" (1997), "El sol de Breda" (1998), "Patente de corso" (1998), "La carta esférica" (2000), "Con ánimo de ofender" (2001),  "La reina del sur" (2002), "El caballero del jubón amarillo", y sus obras más recientes "No me cogeréis vivo" (2005) y "El pintor de batallas" (2006).

Su novela "El oro del rey" (2000), se pudo leer antes que en las librerías en Internet, y así se convirtió en el primer autor europeo en lengua castellana en utilizar este nuevo medio para publicar su obra. 

Varios de sus escritos han sido llevados al cine. Uno de ellos es "El Maestro de Esgrima" (1988), que fue premio Goya por el mejor guión adaptado, premio en el Festival de Cognac (Francia) y nominada al Oscar de 1992. Le siguieron: "La Tabla de Flandes" -estrenada en 1995-, "Un asunto de honor" -se estrenó en 1996 bajo el título de Cachito-, "Territorio comanche" -con guión original del propio escritor, estrenada en 1997-.

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado en varias oportunidades, como: en 1993 obtuvo el Premio Ondas por "La ley de la calle" -de Radio Nacional de España-, el Premio Asturias de Periodismo, ese mismo año la revista Lire lo eligió como uno de los diez mejores novelistas extranjeros en Francia por "La tabla de Flandes", y fue galardonado con el Grand Prix de literatura de Francia por "El club Dumas".

En 1997, por su libro "La piel del tambor", obtuvo el Premio Jean Monnet de literatura europea. Al año siguiente fue nombrado Caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia. En el año 2001 le fue entregado el Premio Mediterranée (Francia) por "La carta esférica" y, entre otros, en 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro de San Telmo de la Fundación Letras del Mar.

Desde junio de 2003 forma parte de la Real Academia Española.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.