Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Beatriz, Reina de Holanda, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Beatriz, Reina de Holanda.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Beatriz, Reina de Holanda

Es la reina de los Países Bajos desde 1980, cuando su madre Juliana renunció al trono. Está casada desde 1966 con el aristócrata alemán Claus von Amsberg, con quien tuvo tres hijos: Guillermo, Juan Friso y Constantino. Pero es Guillermo, por su condición de primogénito, el príncipe heredero.

Algunos datos de su vida real

Nació el 31 de enero de 1938 en Utrecht (Holanda). Hija de Juliana, reina de los Países Bajos desde 1948, y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Tiene tres hermanas menores, Irene (quien en 1964 renunció a sus derechos dinásticos para poder casarse con el noble español Carlos Hugo de Borbón y Parma, debido a su condición de católico), Margarita y Cristina.

Durante la ocupación alemana de los Países Bajos (1940-1945), Beatriz vivió con su familia en el Reino Unido y en Canadá. Realizó los estudios primarios en Ottawa, ciudad canadiense, y los secundarios los llevó a cabo en Baarn. Se doctoró en Derecho en 1961 en la Universidad Estatal de Leiden.

En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser su madre investida Reina de los Países Bajos. El 31 de enero de 1956, al alcanzar la mayoría de edad, fue nombrada miembro del Consejo de Estado. Se casó el 10 de marzo de 1966, en ámsterdam, con el aristócrata alemán Claus von Amsberg, quien se convirtió en príncipe de Holanda. Esta unión no fue bien recibida política ni socialmente, ya que en su país aún persistía un fuerte sentimiento antigermánico por la ocupación hecha durante la II Guerra Mundial.

La pareja real tuvo tres hijos varones. En 1967 nació Guillermo, quien se casó el 2 de febrero de 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta Cerruti; al año siguiente nació Juan Friso, el cual contrajo matrimonio en 2004 con la activista pro Derechos Humanos Mabel Wisse Smit, y para ello renunció a sus derechos dinásticos. En 1969 nació el tercer y último hijo, Constantino, quien está casado desde mayo de 2001 con Petra Laurentien Brinkhorst. Los tres tienen el título de príncipe de Holanda, príncipe de Orange-Nassau y Jonkheer de Amsberg, pero Guillermo, por su condición de primogénito, es el príncipe heredero.

El 30 de abril de 1980 Juliana renunció a su reinado, el cual llevó adelante durante 32 años, y Beatriz fue proclamada reina el mismo día en ámsterdam. Así se convirtió en la tercera soberana consecutiva desde que su abuela Guillermina subió al trono en 1890.

En todos estos años ha recibido reconocimientos y distinciones, como el premio Carlomagno, que recibió en Aquisgrán en 1996, por su "contribución a la superación de conflictos y el refuerzo de los lazos de unidad entre los pueblos de Europa".
Beatriz, la reina de los Países Bajos, posee los siguientes títulos oficiales: princesa de Orange-Nassau; duquesa de Limburgo; marquesa de Veere y Flushing; condesa de Katzenelnbogen, Vianden, Diez, Spiegelberg, Buren, Leerdam y Culemborg; vizcondesa de Antwerp; baronesa de Breda, Diest, Herstal, Ijsselstein, Eindhoven, Cranendonck, la ciudad de Grave, el territorio de Cuyk, Liesveld, Beilstein, Warneton, Arlay y Nozeroy; y señora de Ameland, Polanen, Geertruidenberg, Niervaart, Klundert, Naaldwijk, Breedevoort, Borculo, Lichtenvoorde, Baarn, Soest, Ter Eem, The Loo, Hooge en Lage Zwaluwe, Steenbergen, Sint-Maartensdijk, Willemstad, Montfort, Sankt-Vith, Bütgenbach, Daasburg, Besan?n, Turnhout y Zevenbergen.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.