Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Belén Rueda, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Belén Rueda.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Belén Rueda

Presentadora y actriz española. Trabajó como modelo, tuvo una academia de ballet, hasta que fue convocada para unas pruebas en Tele 5, donde empezó su carrera como presentadora. Estuvo al frente de varios programas, y varios años después inició su trayectoria como actriz en televisión. Hizo algunas series de gran éxito, hasta que en 2004 trabajó en "Mar adentro", película por la que ganó un Goya como revelación.

Trayectoria impecable

María Belén Rueda García-Porrero nació el 16 de marzo de 1965 en Madrid. Hija segunda de Alfonso -Ingeniero de Caminos- y de Belén -profesora de ballet-, tiene dos hermanos: Alfonso y María Jesús. Cuando tenía cinco años su familia se trasladó a Alicante, por los problemas de asma que padecía su hermana menor. De chica comenzó a practicar la danza, influenciada por su madre.

A los 18 años, terminada su formación secundaria, se fue a Madrid para estudiar Arquitectura. Sin embargo, al año siguiente conoció durante unas vacaciones en Alicante a Máximo, un italiano de 26 años con el que se casó. La boda se celebró en Italia, donde vivieron dos años, el tiempo que duró su matrimonio. Luego de la separación regresó a España con su familia.

Trabajó como vendedora de pisos y luego inició una corta carrera como modelo. Al poco tiempo volvió a Alicante, con ahorros que consiguió de ambos trabajos, y abrió una academia de baile. Se dedicó a dar clases de ballet a las niñas, hasta que la llamaron de su anterior agencia de modelos para presentarse a unas pruebas en Tele 5. De ahí en más inició una carrera en la pantalla chica que la hizo popular y querida.

Al principio compaginó el trabajo en la televisión con el de la academia. El primer programa que hizo fue "Vip", el cual presentó en la primera etapa con José Luis Moreno, y unos meses después junto a Emilio Aragón.

En 1990 hizo el programa "Vip Marbella". Después presentó "Telecupón" junto a Agustín Bravo, y en 1991 regresó con Emilio Aragón a "Vip Noche", el cual duró hasta el año siguiente. Continuó con "Telecinco ?dígame?" y con un programa que debió presentar sola -lo cual fue una gran oportunidad-, "La Ruleta de la Fortuna", por Antena 3.

Sin embargo, al poco tiempo su anterior cadena compró los derechos del programa y cedió la presentación de este espacio a Fernando Esteso. Pasado este mal trago fue convocada al programa que tenía Emilio Aragón "Noche, noche". éste no estaba teniendo mucho éxito, pero con ella como co-presentadora, repuntó en audiencia.

En 1993 hizo "A otra cosa", al año siguiente volvió a presentar el programa de bromas "Ta Tocao", y en 1997 "Zip Zap". Después comenzó su carrera de actriz en  "Médico de Familia". En 1998 se incorporó a otra teleserie, "Periodistas"; y en 2002 actuó en "Los Serrano".

En la primavera de 2005 reapareció con un nuevo espacio en Tele 5, "Sin ir más lejos". Luego hizo "En directo contigo", pero por haber tenido poca audiencia fue retirado al mes de su emisión. En 2004 actuó en la película "Mar Adentro", por la que recibió el Premio Goya a mejor actriz revelación.

Ha recibido además estos premios: Fotogramas de Plata como Mejor actriz de cine (2004), Unión de Actores como Mejor actriz revelación (2004).

Respecto de la vida privada, estuvo en pareja junto a Daniel écija -realizador- desde 1990 hasta 2004. Con él tuvo tres hijas: Belén (29 de septiembre de 1994), María (nacida el 13 de junio de 1996, y muerta antes de cumplir el año) y Lucía (nacida en 1999).

Tras realizar la película "Mar Adentro" se la ha relacionado con su compañero de reparto Javier Bardem, pero hasta el momento no han confirmado su relación.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.