Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Benjamin Netaniahu, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Benjamin Netaniahu.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Benjamin Netaniahu

Datos generales

Benjamín Netaniahu nació el 21 de octubre de 1949 en Tel Aviv, pero creció en Jerusalén. Pasó su adolescencia en los Estados Unidos, donde su padre Ben-Sión -destacado historiador- daba clases de historia judía; su madre era Tsila. Además tiene dos hermanos, el mayor Yonatan -asesinado durante la Operación Entebbe en 1976-, y el menor, Ido -radiólogo y escritor-. Netaniahu se ha casado tres veces; y tiene una hija, Noa, de su primer matrimonio, y otros dos con su actual mujer, Sara.

Regresó a su patria en 1967 para cumplir con sus obligaciones militares. Fue voluntario para una unidad de comando de elite en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), para las cuales sirvió durante seis años, de donde se fue con el grado de capitán.

Luego estudió en MIT (Boston) donde obtuvo dos títulos, uno en arquitectura y otro en Estudios de Administración. Asimismo, completó su formación en Ciencias Políticas en MIT y en la Universidad de Harvard.

En 1976 trabajó para el Grupo Consultor Boston, una consultora internacional, y posteriormente se desempeñó en la administración de la Industria Rim en Jerusalén. Debido a la muerte de su hermano, Benjamín organizó dos conferencias internacionales -una en Jerusalén (1979) y otra en Washington (1984)-  sobre la forma de combatir el terrorismo.

En 1982 trabajó en la embajada israelí en Washington. Fue embajador de Israel ante las Naciones Unidas entre 1984 y 1988, año en que ganó un escaño en la Knéset, por el partido Likud. Además, fue nombrado viceministro de Relaciones Exteriores, cargo que ejerció durante cuatro años.

En 1993, Netaniahu fue electo presidente del partido Likud. Tres años más tarde asumió el cargo de Primer Ministro del Estado de Israel, tras las primeras elecciones directas. En él estuvo hasta 1999.

Aunque se ha convertido en un experto en terrorismo, durante su mandato, el proceso de paz quedó interrumpido. Su labor no contentó a nadie, y en mayo de 1999 el laborista Edhu Barak lo sustituyó.

Luego, durante el primer mandato de Ariel Sharon, fue Ministro de Exteriores, y en 2003 pasó a ocupar la cartera de Finanzas. Este puesto lo abandonó en protesta por el plan de retirada de Gaza. Tras la marcha de Sharon, en diciembre de 2005, ganó las primarias del Likud y se puso al frente de la formación.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.