Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Bernardo Bertolucci, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Bernardo Bertolucci.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Bernardo Bertolucci

Director de cine italiano. Empezó a estudiar literatura, pero en 1961 abandonó la carrera para trabajar como ayudante de dirección de Pasolini. Su primer gran éxito artístico lo consiguió en 1971 con "El conformista". Al año siguiente hizo "último tango en París", una de los filmes de mayor éxito en la historia del cine. Ha ganado un Oscar, y está considerado como uno de los directores más prestigiosos.

Dirección célebre

Nació en Parma, Italia, el 16 de marzo de 1941. Su padre era el famoso poeta Atilio. Empezó a estudiar literatura moderna en la Universidad de Roma, pero en 1961 abandonó la carrera para trabajar como ayudante de dirección de Pasolini. Lo hizo en la primera película de éste, "Accattone". Luego él dirigió "La comare seca" (1962), sobre una idea del mismo director.

Su segunda película, hecha a los 24 años, fue "Antes de la revolución" (1964); con la cual obtuvo renombre. Continuó con "Partner" (1968), la cual fue una inspiración libre de El doble de Dostoievski. Dos años después hizo "La estrategia de la araña" (1970), film inspirado en Borges. Alcanzó su primer éxito artístico con "El conformista" (1971), película que fue considerada por muchos críticos como su obra maestra, además fue nominada al Oscar al mejor guión.

En 1972 filmó la ya popular "último tango en París", una de las más exitosas en la historia del cine, que en Italia tuvo varios problemas de censura. Le siguieron: "Novecento" (1976), "La luna" (1979) e "Historia de un hombre ridículo" (1981).

En 1989 dirigió el film "El último emperador", que fue ganador de nueve premios Oscar, entre los cuales obtuvo el de mejor dirección. Continuó con "El cielo protector" (1990) y "El pequeño Buda" (1993). En 1996 volvió a rodar en Italia "Belleza robada", y dos más tarde hizo "L?assedio". En 2002 rodó en París "The Dreamers".


Sus producciones se destacan por su espectacular trabajo visual. Asimismo, es característico su esforzado uso de la cámara y del montaje. Se trata de un director que con su cine se comprometió políticamente con ideas de izquierdas.

Además de ganar el Oscar, fue galardonado con los siguientes premios: dos David de Donatello por "El conformista" y "El último emperador"; y un Bafta también por esta película.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.