Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Bill Gates, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Bill Gates.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Bill Gates

En 1975 fundó una empresa que más tarde se llamó Microsoft. En un principio creó el sistema operativo MS-DOS, el cual fue un gran éxito en su tiempo (1980), pero lo que realmente revolucionó el mundo de la informática fue la creación de Windows, con el cual se simplificó el acceso a la computación de numerosos usuarios. Cuenta, desde 1986, con una fortuna que lo hizo consolidar como el hombre más rico de los Estados Unidos.

La ambición de la inteligencia

Nació el 28 de octubre de 1955 en el seno de una familia bien acomodada. Estudió en colegios de elite: Escuela de Lakesid, entre 1967 y 1973, y la Universidad de Harvard (1973-1977). Desde muy joven se interesó por la programación informática; y por lo que en 1975 fundó, junto a su amigo Paul Allen, una empresa que más tarde se llamó Microsoft.

En un principio se encargaban de la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas. Ya a partir de 1979 la empresa comenzó a expandirse, pero su gran éxito fue en 1980 cuando crearon el sistema operativo MS-DOS, utilizado en los primeros ordenadores personales fabricados por IBM. La posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores compatibles de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.

En 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del "mouse"-ratón- y con la de un nuevo interfaz gráfico para sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año su gran amigo y socio, Allen dejó Microsoft, debido a una grave enfermedad.

Windows fue en realidad su mayor innovación, debido en principio a la sencillez de manejo. A base de menús desplegables (o ventanas) e iconos, ha simplificado de forma notable el acceso a la informática de numerosos usuarios.

Cuando en 1986 Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron muy alto, por lo que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha parado de crecer, obteniendo por ende un virtual monopolio del mercado del software mundial.

La amplia gama de productos y aplicaciones informáticas que ha puesto en circulación incluyen procesadores de textos, Word, base de datos como Access y hojas de cálculo como Excel. Estas creaciones han contribuido a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información. El presidente Bush reconoció la importancia de la obra de Gates otorgándole la Medalla Nacional de Tecnología en 1992.

Bill Gates y su empresa en los últimos años hicieron frente a varias denuncias por prácticas monopolísticas, por ejemplo en 1990 La Federal Trade Comisión (FTC) comenzó una investigación alegando un supuesto monopolio en la actividad por parte de Microsoft, caso que fue tomado luego por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que cuestión todavía no ha llegado a una solución.?Paralelamente se han introducido en el campo de las llamadas "autopistas de la información" y, en especial, de Internet.

últimamente Microsoft ha firmado un acuerdo con la empresa Hongkong Telecom para desarrollar un servicio de telecomunicaciones de gran capacidad, que proporcionará películas, noticias, música, software y permitirá realizar compras a través del ordenador y de la televisión.?También se encuentra en negociaciones con MC-Graw Cellular Comunications para poner una red de 840 satélites.?éstos son algunos de los tantos proyectos que hacen asegurar que el crecimiento continúa a pesar de la competencia que algunas empresas (Linux por ejemplo) han querido ganar.

Algo de su vida íntima

Conoció a quien es su esposa, Melinda French, en un encuentro con la prensa de Manhattan (Nueva York). Se casaron en Hawai el 1 de enero de 1994.

El 28 de abril de 1996 nació su hija Jennifer Katherine, y tres años más tarde nació Rory John Gates, su segundo hijo. En el año 2000 recibió el titulo Doctor Honoris Causa de la Universidad japonesa Rikkyo, en Tokio.

Asimismo es autor de "Camino al futuro" que publicó en 1995, un libro que alienta una actitud positiva ante los grandes cambios sociales de esta época, y que ese año fue el más vendido. Dice que prefiere ser considerado un científico en la rama de la tecnología. Considera que no es muy difícil ser un hombre de negocios, lo que para él requiere destreza es la ciencia.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.