Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Bono, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Bono.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Bono

Cantante y líder de la banda de rock U2. Desde 1976 es parte de este grupo con el cual ha recorrido el mundo. Pero desde 1999, además de continuar en la música, se empezó a involucrar cada vez más en campañas a favor de la condonación de la deuda externa del tercer mundo. Por su activismo recibió varios reconocimientos a nivel mundial y hasta dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz.

Por un mundo mejor

Paul Hewson nació el 10 de mayo de 1960, en Dublín, Irlanda. Hijo de Bobby e Iris Hewson, y hermano menor de Norman.?Se lo conoce en el mundo como Bono, apodo que viene de Bono Vox, una marca de ayudas auditivas, que en latín significa buena voz.

En 1976 se unió a U2 tras responder un anuncio, publicado en su escuela por Larry Mullen Jr (el baterista), el cual buscaba integrantes para formar una banda de rock. él se convirtió en el cantante y líder de la misma, la cual fue creciendo, hasta llegar a recorrer el mundo con su música. Es así que se ha transformado en uno de los grupos más relevantes de fines del siglo XX y principios del XXI. 
Pero además de ser parte de U2, Bono se ha dedicado a otros proyectos que tienen que ver con la ayuda social, convirtiéndose en un activista que no responde a ningún partido y que sólo quiere ayudar a los pobres. Es así que ha reunido a numerosos actores, artistas y políticos a su causa.

Desde 1999 se involucra en aquellas campañas que estén a favor de terminar con la deuda externa del tercer mundo. En el año 2002 fundó una organización llamada DATA, cuyo objetivo es alertar sobre las deudas impagables que mantiene el mundo, la transmisión del SIDA, entre otras cuestiones parecidas.

Bono, a su vez, ha apoyado diversas causas benéficas alrededor del mundo; y algunas de las organizaciones con las que ha colaborado son: Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children's Project, The One Campaign y Greenpeace.

Por su acción ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional, entre los que se destacan la elección por parte de la revista TIME como el hombre del año, dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz, la obtención de la medalla Centenario Pablo Neruda o el premio de los medios alemanes 2005 por su labor social.

Está casado con Alison Stewart, desde agosto de 1982 -su novia desde 1976-, con quien tuvo a sus cuatro hijos (Jordan Lena, Memphis, Elijah Patricus Guggi Q y John Abraham). Un hombre de bien que sólo intenta ayudar.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.