Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Buda, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Buda.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Buda

Fue príncipe, pero a los 29 años cansado de esa existencia mundana y aquejado por el sufrimiento ajeno decidió someterse a una vida austera para encontrar simplemente la verdad. Luego de seis años de sacrificios recibió por fin las respuestas a sus preguntas y se transformó en el Buda, que significa el Iluminado.

En busca de la verdad

Buda, llamado en realidad Siddarta Gautama, nació en el año 560 a.C. cerca de la ciudad de Kapilavastu -actual frontera entre Nepal y la India-. Fue el primogénito de los reyes Suddhodana (padre) y Mahamaya (madre), monarcas del pequeño reino de los Shakyas. Por lo que tuvo una vida con todos los lujos posibles de la época. A sus 16 años Gautama se casó con la princesa Yoshodara, una prima suya, con quien tuvo a su hijo llamado Rahula.

El padre de Gautama se encontraba preocupado por la profecía que los sabios hicieron el día del nacimiento de su hijo, la cual afirmaba que éste se entregaría a una vida austera y con inquietudes religiosas. Por lo tanto el rey le facilitó todos los lujos que a su alcance tenía para evitar que tuviera contacto con el mundo exterior. Pero las preocupaciones que empezaron a acechar al príncipe hicieron que su destino se cumpliera.

A los veintinueve años, cansado de su vida sin inconvenientes y muy afectado por los sufrimientos ajenos, decidió abandonar el palacio para encontrar la causa del dolor humano y la libertad. La versión tradicional sobre las causas que llevaron a Gautama a abandonar su herencia y su familia afirman que éste descubrió la enfermedad, la vejez y la muerte; revelaciones producidas durante unos paseos dio por los alrededores del palacio.

Un hallazgo doloroso y trascendental para su existencia, por lo que inició una vida austera y llena de sacrificios. Durante seis años estuvo sometido a éstos, creyendo que era el camino para encontrar la verdad.

Pero luego de este tiempo, el príncipe comprobó que éstos resultaban inútiles y que no lo conducían a la revelación de sus incógnitas sobre la existencia humana, por lo que de pronto renunció a aquella vida y volvió a comer normalmente, se bañó y se entregó a una profunda reflexión.

Una vez repuesto, Gautama se sentó debajo de un árbol, con la idea de no irse de allí hasta conseguir su objetivo. Y en aquel lugar, tras una noche de intensa concentración mental, éste recibió por fin las respuestas a sus preguntas y se transformó en el Buda, que significa el Iluminado.

A los 35 años de edad pudo constatar que la vida de los humanos se encuentra sujeta a una infinita cadena de reencarnaciones, a la vez de estar condenada al sufrimiento. Según Buda la solución estaba en interrumpir la infinita cadena de las reencarnaciones viviendo según los principios de las cuatro sagradas verdades que él mismo había descubierto. éstas son: el mundo es sufrimiento, éste deriva de los deseos humanos; el único camino hacia la salvación pasa por la renuncia voluntaria al deseo; la salvación se consigue por la vía de los ocho nobles principios -la comprensión recta, el pensamiento recto, la palabra recta, la acción recta, el medio de existencia recto, el esfuerzo recto, la atención recta y la concentración recta-.

A partir de entonces dedicó el resto de su existencia a predicar el dharma -la doctrina o ley suprema de todas las cosas-. Luego de un largo camino Buda enfermó y a los 80 años murió. No dejó ninguna obra escrita, sus enseñanzas se transmitieron de forma oral. La nueva doctrina revelada por él se encuentra abierta a todos aquellos que deseen inmiscuirse en la misma, sin importar las clases sociales. En ella, entre otras cuestiones, defiende que el ser está sometido al samsara, la rueda de los nacimientos y las muertes, en movimiento hasta que la acción (karma) no la detenga, entendiendo por karma el destino de un ser vivo condicionado por los actos realizados en sus anteriores vidas.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.