Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Carlo Ancelotti, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Carlo Ancelotti.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Carlo Ancelotti

Jugador y entrenador de fútbol italiano. Jugó en la Roma, en el Milan y en la selección de su país. En 1992 se retiró como jugador y comenzó su carrera como entrenador. Hoy está consagrado en el Milan, el cual ya le renovó el contrato hasta junio de 2008.

Entrenar en lo más alto

Nació el 10 de junio de 1959 en Reggiolo, Italia. Jugó en la Roma y en el Milan; y también en la selección de su país. Ganó dos Copas de Europa (1989 y 90), dos scudetti (1988 y 92) y dos Copas Toyota (1989 y 90). En toda su carrera como jugador obtuvo 26 victorias a nivel internacional.

En 1992 decidió retirarse, para comenzar un nuevo camino como director técnico. Primero fue ayudante de Arrigo Sacchi, que fue su entrenador en el Milán. Luego pasó al Reggina, al cual logró ascender a la Serie A en una sola temporada.

Después se fue al Parma, donde estuvo dos años -1997 y 1998-. En 1999 pasó a la Juventus. En este club trabajó dos años y medio, y consiguió dos segundos puestos. En la temporada 2000-2001 dirigió en el club Turín, dejando al final de ésta su lugar a Lippi.

En 2002 llegó al Milan, donde se consagró como director técnico. Aquí ganó una Copa Italia, una Liga de Campeones, una Supercopa italiana, una Supercopa de Europa y un scudetto. De esta manera se convirtió en uno de los entrenadores italianos con más reputación. Así todo Carlo sobresale en el ambiente por ser humilde pero eficaz, al que le gusta ganar jugando bien.

Por último, el Milan ya anunció que Carlo Ancelotti ha renovado su contrato como entrenador de este club hasta el 30 de junio de 2008. De esta manera se cierra la posibilidad de que se vaya al Real Madrid, club del que había obtenido una interesante propuesta, que hasta llegó a analizar.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.