Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Carlos Bianchi, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Carlos Bianchi.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Carlos Bianchi

Futbolista y director técnico argentino. Como jugador se inició en el club argentino Vélez Sarsfield y luego se fue a Europa (al Stade de Reims, al Paris Saint-Germain y al Racing Club de Strasbourg). Se consagró como el octavo goleador de la historia del fútbol mundial. Comenzó su carrera como entrenador en la década del ?80 y se convirtió en el director técnico que más títulos ganó en el fútbol argentino.

El virrey argentino

Nació en Capital Federal (Provincia de Buenos Aires), Argentina, el 26 de abril de 1949. Se crió en una familia de clase media. Su padre trabajaba en un puesto de diarios y Carlos lo ayudaba, hasta que a los 18 años debutó como jugador en la primera de Vélez Sarsfield.

En 1972 se casó con Margarita María Pilla, con quien tuvo a sus hijos Mauro Carlos y Brenda. Hoy tiene tres nietos. De su etapa como entrenador se lo conoce con el sobrenombre el Virrey, bautizado así por el periodista deportivo Víctor Hugo Morales, por haber ganado importantes títulos en el fútbol argentino.

Carlos logró cosas importantes en su carrera, es el octavo goleador de la historia del fútbol mundial y el técnico más ganador del fútbol nacional. Como ya se dijo, empezó a jugar en la primera del Club Atlético Vélez Sarsfield en 1967. En este club ganó un campeonato y fue el máximo goleador dos veces consecutivas (1970 y 1971).

La década del setenta lo esperó con una oportunidad maravillosa, conocer Europa y jugar en el fútbol más prestigioso. En 1973 se fue a Stade de Reims, de la primera de Francia. Allí logró marcar más de 100 goles, por lo que se convirtió en el máximo goleador de los campeonatos de 1974, 1976 y 1977. En tierra francesa, además, obtuvo dos veces el Botín de Plata y una vez el de Bronce del continente.

En 1977 fue contratado por el Paris Saint-Germain, con el que volvió a ser el máximo goleador del campeonato en las dos temporadas que jugó. En 1980 estuvo en el Racing Club de Strasbourg, sin mucho éxito. Al finalizar la temporada, regresó a su país para jugar en Vélez Sarsfield, donde fue el máximo goleador del campeonato de 1981.

Tres años después volvió al Stade de Reims, donde se retiró como jugador profesional. Sin embargo, de inmediato asumió como entrenador por cuatro años. Luego dirigió a Niza (entre 1989 y 1990) y a Paris FC (entre 1991 y 1992). En 1993 fue director técnico de Vélez Sarsfield, donde ganó tres campeonatos, una Copa Libertadores de América, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental.

En 1996 se fue a la AS Roma de la Serie A italiana, pero al no lograr una buena temporada fue destituido. Dos años después fue contratado por la empresa Torneos y Competencias para comentar el Mundial por televisión.

En 1998 asumió la dirección de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes y populares de la Argentina. En él consiguió ganar dos campeonatos, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. En 2001 abandonó la institución; pero volvió en la temporada 2003-04. En este período ganó un campeonato, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

Luego de haberse retirado temporalmente, en 2005 se fue a dirigir el Atlético de Madrid de la Liga española. Pero en 2006, debido a los malos resultados, decidió terminar con su carrera de director técnico.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.