Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Cecilia Roth, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Cecilia Roth.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Cecilia Roth

Actriz argentina. Empezó su carrera en el cine a mediados de los setenta en su país. La continuó en España, donde en los años ochenta entabló una relación laboral relevante con Pedro Almodóvar. El filme que la lanzó a la fama internacional fue "Martín Hache", con el que obtuvo su primer Goya (ganó otro por "Todo sobre mi madre"). También trabajó en teatro y en varias series de televisión.

La bella Cecilia

Cecilia Rotemberg, conocida como Roth, nació el 8 de agosto de 1958 en Buenos Aires. Hija de Abrasha Rotemberg -ucraniano establecido a los 30 años en Buenos Aires donde trabajó como editor y periodista del diario La Opinión- y de Dina Rot -cantante y actriz chilena-. Tiene un hermano, Ariel Rot -músico, quien fue guitarrista de los grupos Tequila y Los Rodríguez-.

A los 17 años se exilió con su familia a España, donde vivió en Madrid durante diez años. Allí, enamorada de un fotógrafo vasco, sufrió su primer gran desengaño amoroso. Por esta razón volvió a la Argentina, y aunque la idea era que fuese un viaje temporal decidió quedarse a vivir ya que conoció a Gonzalo Gil, quien fue su primer marido.

El mismo día que anunció su compromiso con éste conoció a Fito Páez (cantautor reconocido de la Argentina), con quien inició una relación sentimental ocho meses después. Luego de varios encuentros con el artista se divorció y comenzaron a vivir juntos. Con Páez se casó el 23 de diciembre de 1999, y adoptaron a un niño, Martin.

Respecto de su brillante carrera profesional, Cecilia ha trabajado en más de treinta películas (de la mano de, entre otros, Aristarain, Almodóvar y Marcelo Piñeyro, sus directores más habituales), aunque también en teatro (ha hecho obras como "Relaciones Peligrosas") y televisión, donde intervino en estas series: "Las aventuras de Pepe Carvalho" (1986), "Nueve lunas" (1995), "Laura y Zoe" (1998), "Epitafios" (2004) y, entre otras, "Mujeres asesinas" (2005).

Comenzó su trayectoria como actriz en el cine argentino, a mediados de los setenta ("No toquen a la nena" -de 1976- y "Crecer de golpe" -de 1977-), la cual continuó en España. En este país actuó en: "De fresa, limón y menta" (1978), "Las verdes praderas" (1979) y "La familia, bien, gracias" (1979), etc.

A principios de los ochenta comenzó una relación profesional con Pedro Almodóvar, con quien trabajó en: "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980), "Laberinto de pasiones" (1982), "Entre tinieblas" (1983), "?Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984).

Más tarde actuó, bajo la dirección de Adolfo Aristarain, en "Un lugar en el mundo" (1992); y en 1997 en "Martín Hache", con la cual alcanzó la fama a nivel internacional. Por este filme, que recibió excelentes críticas, Cecilia ganó un premio Goya como mejor actriz.

En 1998, otra vez con Pedro Almodóvar, hizo "Todo sobre mi madre" (1999), con la cual obtuvo su segundo Premio Goya. Le siguieron: "Una noche con Sabrina Love" -de Alejandro Agresti-, "Antigua vida mía" (2000) y "Vidas privadas" (2001) -de Fito Páez-.

Sus trabajos más recientes son:

"Sofacama" (2006), "La intrusa" (2005), "Otros días vendrán" (2005), "La hija del caníbal" (2003), "Kamchatka" (2002), "Deseo" (2002) y "Hable con ella" (2002), donde hizo una pequeña aparición.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.