Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Charles Babbage, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Charles Babbage.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Charles Babbage

Matemático británico. Fue el creador de las máquinas calculadoras programables, y se lo considera el padre de las computadoras digitales. Todo un adelantado que sentó los principios para el desarrollo de la computación moderna.  

Sus logros

Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1792 en Teignmouth (Inglaterra), y murió el 24 de octubre de 1871. Sus padres fueron Benjamín Babbage, banquero, y Beatriz Plumleigh Teape; ambos descendientes de dos conocidas familias. Se licenció, en 1814, en la Universidad de Cambridge. Al año fundó la Sociedad Analítica y en 1816 fue elegido miembro de la Royal Society.

Babbage trabajó en dos máquinas mecánicas: la máquina de diferencias y la máquina analítica, que puede considerarse el auténtico precursor de las computadoras digitales modernas.
Charles se casó a los 23 años con Georgiana Whitmore, con quien tuvo ocho hijos (cuatro de ellos murieron en la niñez y su única hija murió en la adolescencia tardía). Se dice que Babbage no se interesó por la educación de los niños y que se retiraba a su biblioteca por muchas horas para concentrarse en su trabajo. Cuando Georgiana murió, fue la madre de Charles quien se encargó del cuidado de los niños.
Evidentemente estaba obsesionado con su labor. En 1821 construyó el prototipo de la máquina diferencial con capacidad para resolver polinomios de segundo grado. Después de esto, se interesó por el proyecto de realizar una máquina analítica, que fuese capaz de realizar cualquier secuencia de instrucciones aritméticas.

Para esta realización contó con fondos del gobierno inglés y con la colaboración de Ada Lovelace (considerada como la primera programadora de la historia). Ella fue quien publicó las ideas de Babbage. Además, en honor a Ada Lovelace, el Departamento de Defensa de los EEUU denominó ADA a un lenguaje de programación de computadoras de alto nivel.

Asimismo, entre 1828 y 1839 fue profesor de matemáticas en Cambridge, y en 1834 diseñó la máquina analítica, programada por medio de tarjetas perforadas. Esta última máquina que intentó desarrollar, sin éxito, era más compleja y fue reconstruida en 1991 con un funcionamiento satisfactorio.

De esta manera, sentó los principios básicos de las computadoras modernas, como el concepto de programa o instrucciones básicas, que se introducen en la máquina de manera independiente de los datos, el uso de la memoria para retener resultados y la unidad aritmética.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.