Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Charlize Theron, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Charlize Theron.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Charlize Theron

Actriz sudafricana, desarrolló su carrera en los Estados Unidos. De adolescente fue modelo, hasta que empezó, muy de a poco, con su trayectoria como actriz en Hollywood. Alcanzó la fama en 1999 con

"Las normas de la casa de la sidra". Continuó con papeles importantes, hasta que en 2003 se consagró con su actuación en "Monster" -ganó un Globo de Oro y un Oscar-. Además, es la imagen de varias firmas internacionales.

Consagrarse en Hollywood

Nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni (Sudáfrica). Hija única de Charles -de origen francés, granjero y constructor- y Gerda -alemana-. En 1990 su padre fue asesinado por su propia madre cuando éste intentó agredirla (lo cual era bastante común), pero se la absolvió por considerar que fue en defensa propia.

De pequeña Charlize estudió ballet clásico en la ciudad de Johannesburgo, pero por una lesión en la rodilla su carrera como bailarina quedó de lado. Siendo adolescente trabajó como modelo, y en 1996 tuvo su primer éxito al ser la imagen de un famoso spot televisivo de la bebida Martín. También trabajó para la revista Playboy.

A mediados de los noventa se fue con su madre a vivir a Los ángeles. En 1995 hizo su primera aparición en la pantalla grande, en el film de terror "Children of the Corn III", y su nombre ni siquiera apareció en los títulos de crédito. Su debut importante en Hollywood fue, con un pequeño papel, en la película "Dos días en el valle" (1996).

Ese mismo año tuvo una breve participación en "The Wonders". Ya en 1997 consiguió tener papeles más importantes en los filmes "No pierdas el juicio" (1997) y "El abogado del diablo" (1997), la cual protagonizó junto a Keanu Reeves y Al Pacino.

Poco a poco se fue asentando en Hollywood, por lo que Woody Allen la llamó para trabajar en "Celebrity" (1998), a la cual le siguieron: "Mi gran amigo Joe" (1998), "La cara del terror" (1999) y la película por la cual pudo dar su salto a la fama

"Las normas de la casa de la sidra" (1999), la cual protagonizó.

En 2001, Woody Allen la volvió a llamar para que trabajara en "La maldición del escorpión de jade". Dos años más tarde logró consolidarse como estrella de Hollywood con su controvertido papel (hizo de una prostituta devenida en asesina serial) en la película "Monster". Por ésta ganó un Globo de Oro como Mejor actriz dramática, el Oscar como Mejor actriz y el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores.

En 2004, Charlize Theron participó en la película para TV de la cadena HBO "Me llaman Peter: Vida y muerte de Peter Sellers", por la que obtuvo otra nominación a los Globos de Oro. Al año siguiente protagonizó el filme "Aeon Flux" y "En tierra de hombres". Por este último trabajo fue nominada de nuevo al Globos de Oro y al Oscar como Mejor actriz protagonista.

Otros títulos de su filmografía son: "Hombres de honor" (2000), "Operación Reno" (2000), "La leyenda de Bagger Vance" (2000), "Atrapada" (2002), "Dulce noviembre" (2001), "The Italian Job" (2003), "Llámame Meter" (2004) y "Juegos de mujer" (2004).

De los proyectos más recientes que hizo se están por estrenar en 2006: "The Brazilian Job" -continuación de "The Italian Job"- y "The ice at the bottom of the world". Asimismo, Theron se ha desempeñado como productora de la película "East Havanna" (2006).

Pero más allá de su faceta como actriz, Charlize también ha continuado de forma paralela con su carrera de modelo. Su belleza, exquisita y elegante, es altamente cotizada por las grandes marcas que la desean como su imagen. Lo es J?Adore, la fragancia de Christian Dior, de L'Oréal Color Vive?y de la última campaña del Corte Inglés (otoño-invierno 2007). Además, promocionará el perfume Chanel No. 5.

En cuanto a su vida sentimental, fue novia del músico Stephen Jenkins (del grupo Thir Eye Blind). También tuvo un romance, entre 1996 y 1998, con el actor Craig Bierko. Su actual pareja es Stuart Townsend (con quien en 2002 trabajó en "Atrapada").

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.