Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Chema Madoz, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Chema Madoz.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Chema Madoz

Fotógrafo español. Su primera exposición la hizo en 1985 y desde entonces ha mostrado su arte en muchos museos y galerías, no sólo de España sino también del mundo.

Transformar los objetos

Reconocido fotógrafo español, cuya obra se vincula, por su composición, con el lenguaje escultórico y pictórico. José María Rodríguez Madoz, conocido como Chema, nació en Madrid en 1958. En 1980, y hasta 1983, estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. A la vez se formó en fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.

En 1985 realizó su primera exposición individual, exhibida por la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Desde entonces ha logrado consolidarse no sólo a nivel nacional (en España es uno de los fotógrafos más conocidos y con frecuencia se ven sus obras en portadas de diferentes libros y revistas) sino también a nivel internacional, ya que ha logrado exponer en diferentes galerías y museos europeos y americanos.

En 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) inauguró su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos.

Durante el principio de su carrera, en algunas de sus obras aparecían seres humanos, pero a partir de 1990 centró su trabajo en la fotografía de objetos a los que modifica o le acentúa alguna cualidad, consiguiendo así imágenes muy impactantes con objetos cotidianos.

En 1991 recibió el Premio Kodak. Dos años después le fue otorgada la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto. En 1995 la Editorial Art-Plus de Madrid editó su primera monografía, "Chema Madoz (1985-1995)"; y en 1998 la Editorial Mestizo, A. C. (de Murcia) le publicó el libro "Mixtos - Chema Madoz".

En 1999 el Centro Gallego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela exhibió la exposición individual de sus trabajos realizados entre 1996 y 1997. A fines de ese año, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó la exposición individual "Objetos 1990 ? 1999", que fue la primera muestra retrospectiva que este museo dedicó a un fotógrafo español vivo.

En el año 2000 Chema recibió el Premio Nacional de Fotografía, y ese mismo año la Bienal de Houston Fotofest lo reconoció como Autor Destacado. Hoy sigue exponiendo alrededor del mundo, demostrando su capacidad de innovación en sus más de veinte años de carrera.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.