Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Chistopher Reeve, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Chistopher Reeve.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Chistopher Reeve

Con "Superman" logró volar, pero la vida le dio un cachetazo y lo hizo caer a la tierra, quedando para siempre en una silla ruedas. En estas condiciones luchó contra su minusvalía y en defensa de la investigación científica. Presidió, desde 1996 hasta su muerte, la Fundación Christopher Reeve para la Parálisis, dedicada a la investigación de tratamientos para curar lesiones medulares de la espina dorsal.

Hacerle frente a lo peor

Nació en Princeton, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 1952. Su padre era el escritor Franklin Reeve y su madre la periodista Barbara Johnson. Se graduó, en 1974, en Arte en la Cornell University y luego fue admitido para estudiar en la Juilliard School of Performing Arts, donde se hizo amigo de Robin Williams.

Debutó a los 14 años en el teatro; luego pasó a la televisión y, en 1977, al cine, siendo su primera película "Alerta roja: Neptuno hundido". Ese mismo año fue seleccionado para interpretar el papel que lo catapultó a la fama mundial, el de Clark Kent en "Superman", una película que fue un tremendo éxito de taquilla y de la que hizo tres entregas más.
Entre otros filmes que él interpretó se encuentran: "En algún lugar del tiempo", "La trampa de la muerte", "Las bostonianas", "Interferencias", "Village of the Damned", "The aviador" (1985), "El reportero de la calle 42".

La vida que venía cumpliendo el sueño de trabajar como actor, se empañó de dolor y todo se volvió negro. El 28 de mayo de 1995 mientras participaba en una competición hípica, el cayó de su caballo sin poder evitar el impacto de su cabeza contra el suelo porque sus manos estaban atrapadas en las bridas. La caída le provocó la fractura de las dos primeras vértebras cervicales y le traumatizó gravemente la médula espinal. El actor, sometido a ventilación mecánica, no podía mover su cuerpo desde el cuello para abajo. Christopher Reeve quedó tetrapléjico.

Un año después de su fatal accidente el actor comenzó a presidir la Fundación Christopher Reeve para la Parálisis, dedicada a la investigación de tratamientos para curar lesiones medulares de la espina dorsal. Además, en 1996 asistió, en silla de ruedas y valiéndose de un respirador artificial, a la ceremonia de los Oscar, donde fue aplaudido por todos los allí presentes, emocionados por su condición y su fuerza avasallante.

Desde ese entonces, y a pesar del dolor, se inmiscuyó en una lucha para salir de ese infierno. Peleó contra su minusvalía y en defensa de la investigación científica. Fue activista de Unicef, de Amnistía Internacional y del ecologismo. Además fue fundador, junto a Susan Sarandon y Alec Baldwin, de "Coalición Creativa", un grupo que ayuda a la gente sin hogar.

Asimismo continuó con su carrera, pero desde otro lugar, en abril de 1997 debutó como director. En 1998  participó en una nueva versión del clásico de Hitchcock "La ventana indiscreta". También escribió la biografía "Still Me", cuya transcripción a disco hizo que se ganara un Grammy al Mejor álbum hablado de 1999. En el año 2002 volvió a publicar otro libro titulado "Nothing is Imposible: Reflections of a New Life".
Reeve falleció de un ataque al corazón el 10 de octubre de 2004 a los 52 años. Estaba casado desde 1992 con la actriz Dana Morosini, con quien tiene un hijo. Anteriormente estuvo casado con la modelo inglesa Gae Exton, con quien había tenido dos hijos.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.