Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Cleopatra, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Cleopatra.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Cleopatra

El reinado de Cleopatra (51-30 a.C.) fue uno de los más famosos de la historia de Egipto. Mujer que con sus encantos, con su seducción arrolladora y, obviamente, con su inteligencia demostró sus grandes aptitudes como política.

La gran reina

En realidad, Cleopatra es el nombre de varias reinas de Egipto. Existieron la I, II, III (Evergetes), IV, V (Selene), VI, y la VII de la cual vamos a hablar a continuación. Fue la última reina egipcia y perteneció a la dinastía de los Lágidas o Ptolomeos. Nació en Alejandría en el año 69 a. C. Fue la hija de Ptolomeo XIII, de quien heredó el trono -a la edad de 17 años- el cual tuvo que compartir con su propio hermano, Ptolomeo XIV, con quien se tuvo que casar. Reinaron ambos entre los años 51 y 49, y ella sola entre 48 y 30.

Al poco tiempo de asumir el poder, comenzaron los conflictos entre ambos hermanos y esposos, que ocasionaron el destronamiento de Cleopatra. Como la joven deseaba conquistar el poder en solitario, inició una serie de artimañas para acabar con la vida de su hermano. La corte, hostil con ella, la acusó de intentar matar al rey por lo que la joven reina estuvo obligada a huir.

Sin embargo, la suerte de Cleopatra cambió al llegar a Egipto las luchas civiles de Roma. Julio César fue a Egipto persiguiendo a su enemigo Pompeyo, y tomó partido por Cleopatra en el conflicto con su hermano. Durante la llamada "Guerra Alejandrina" (48-47 a. C.) murieron tanto Pompeyo como Ptolomeo XIV.

Cleopatra volvió al Trono puesta por César, que se había convertido en su amante (46 a. C.); permanecieron varios meses juntos y de esta relación nació un hijo: Cesarión. César hizo casar a Cleopatra con otro de sus hermanos, Ptolomeo XV Filopátor (47-44), aún niño, haciéndoles compartir la corona. Tras el asesinato de César, Cleopatra VII se deshizo de su hermano.

Al poco tiempo comenzó una loca pasión con Marco Antonio, el sucesor de César, quien la hizo coronar en Alejandría. Con éste tuvo tres hijos: Alejandro, Tolomeo y Cleopatra. El cónsul Marco Antonio, por aquel entonces luchaba con Augusto por el poder (36 a. C.). Cleopatra y Antonio impusieron su fuerza en Oriente creando un nuevo reino helenístico capaz de conquistar Armenia en el 34.

Entonces estalló la "Guerra Ptolemaica" (32-30 a. C.), por la que Augusto llevó hasta Egipto su lucha contra Antonio. El enfrentamiento definitivo tuvo lugar en la batalla naval de Accio, en la cual Marco Antonio fue vencido por Octavio. Igual consiguió huir y refugiarse con Cleopatra en Alejandría, y cuando las tropas de Augusto tomaron la ciudad, Antonio se suicidó atravesándose con su espada, y Cleopatra  hizo lo mismo pero haciéndose morder por un áspid (víbora muy venenosa, parecida  la culebra común).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.