Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Colin L. Powell, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Colin L. Powell.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Colin L. Powell

Militar y político estadounidense. Se desempeñó como soldado profesional durante 35 años. Y, entre otras cosas, desde 2001 hasta 2005 fue el Secretario de Estado del gobierno de George W. Bush, por lo que consiguió fama, y no de la buena, a nivel mundial.

Reseña de su labor

Nació el 5 de abril de 1937 en Nueva York, y se crió en el sur del Bronx. Sus padres, Luther y Maud, eran jamaiquinos. Powell está casado, desde 1962, con Alma Vivian Johnson, con quien tuvo tres hijos: Michael, Linda y Anne. Tiene, además, dos nietos: Jeffrey y Bryan.

Se formó en el City College de Nueva York (CCNY), donde se recibió de bachiller universitario en Geología. En esta institución participó en el Cuerpo de Capacitación de Oficiales de Reserva (ROTC), donde fue designado comandante del equipo de instrucción militar.

En junio de 1958, ya graduado, fue nombrado subteniente del ejército. Es, además, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad George Washington, y también ganó una beca de la Casa Blanca.

Se hizo mundialmente conocido cuando el presidente George W. Bush lo nombró Secretario de Estado, cargo que ocupó desde 2001 hasta 2005. Colin Powell dirigió la diplomacia estadounidense en un momento difícil; cuando, entre otras cuestiones, se encabezó una coalición mundial en la guerra contra el terrorismo, ayudando a establecer democracias en Afganistán e Irak.

En su labor, se destacó por la ridícula intervención que hizo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al ofrecer muchas pruebas falsas acerca del presunto arsenal de armas de destrucción masiva del ejército iraquí. Por esta acción su imagen pública decayó, y no fue confirmado en su cargo en el segundo mandato de Bush.

Pero, además, en su currículo cuenta con una experiencia como soldado profesional de treinta y cinco años. En ese tiempo llegó a ocupar varios cargos de mando y de plana mayor, y logró ascender hasta el rango de General de Cuatro Estrellas. Además, prestó servicios en Vietnam (donde fue herido dos veces) y después comandó tropas en Corea, Alemania y Estados Unidos.

En 1986, siendo teniente general, se incorporó al gobierno Reagan; y un año después, éste lo designó su asistente para Asuntos de Seguridad Nacional, cargo que desempeñó por dos años. Entre 1989 y 1993 fue Jefe del Estado Mayor Conjunto. Se retiró del servicio militar este último año, considerado una de las figuras públicas más notables del país.

El siguiente paso fue la redacción de su autobiografía "My American Journey", que se publicó en 1995 con gran éxito de venta. Asimismo, se dedicó a su carrera como orador, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

A fines de los noventa llegó a presidir Promesa de Norteamérica-Alianza para la Juventud, un grupo nacional sin fines de lucro (dedicado a buscar mejorar la vida de la juventud de la nación).

Obtuvo títulos honoríficos de universidades y colegios estadounidenses. Además, ha recibido numerosos premios (entre ellos el de la Fundación Marshall en 2003) y condecoraciones militares tanto de su país como de otros.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.