Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Condoleezza Rice, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Condoleezza Rice.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Condoleezza Rice

Política estadounidense. Formó parte de la Administración de Bush padre, y desde 2001 hasta 2005 fue Asesora de Seguridad Nacional del gobierno de Bush hijo. En la actualidad es Secretaria de Estado de los Estados Unidos, y una de las personas clave del presidente.

Ascender de a poco hasta el máximo poder

Nació el 14 de noviembre de 1954 en Birmingham, Alabama. Su madre era profesora de música, y le enseñó a tocar el piano, y su padre era pastor y profesor. En su infancia vivió muy cerca el racismo, lo cual llegó a considerar normal.

Desarrolló su etapa estudiantil de forma brillante. A los 15 años ingresó a la Universidad de Denver y se licenció en Ciencias Políticas con tan sólo 19. En un principio quiso estudiar música para convertirse en una pianista de música clásica.

Sin embargo, al poco tiempo, se interesó por las relaciones internacionales y el estudio de la Unión Soviética. Hizo un master y un doctorado, y con 26 años se convirtió en profesora de ciencias políticas del Centro Universitario de Stanford (por su trabajo aquí obtuvo el Premio Walter J. Gores, 1984, y el Premio de la Escuela de Humanidades y Ciencias Dean).

Asimismo, formó parte en los comités directivos de diversas entidades (como: Corporación Chevron, Charles Schwab Corporation, William & Flora Hewlett Foundation, entre otras) y fue miembro de los directorios de las siguientes organizaciones (Transamerica Corporation, Hewlett Packard, Carnegie Corporation, Carnegie Endowment for International Peace, Rand Corporation, etc.).

Desde 1989 hasta marzo de 1991, brindó sus servicios a la Administración de Bush padre, primero como Directora y luego como Directora de Alto Nivel del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos Soviéticos y de Europa Oriental. También fue Asistente Especial del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional.

Volvió a Stanford en 1991 y en 1993 se convirtió en rectora, labor que llevó a cabo hasta 1999. Cuando Bush hijo subió al poder en el año 2000, se destacó su influencia sobre la estrategia en política internacional.



Desde 2001, y hasta 2005, se ha desempeñado como Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional (Asesora de Seguridad Nacional). Luego pasó ocupar el cargo de Secretaria de Estado de los Estados Unidos, que lleva a cabo en la actualidad.

Se trata de una de las personas clave del presidente George W. Bush. Con él, y su mujer Laura en Camp David, pasa casi todos los fines de semana, y mantiene largas conversaciones. Dentro del gabinete, Rice fue una de as figuras que más ha respaldado los conflictos bélicos en Afganistán e Irak y la guerra contra el terrorismo. Según la opinión de Bush, el mérito de esta mujer es su conocimiento de la política internacional y su capacidad de explicar de forma clara los asuntos exteriores.

Condoleezza Rice también ha escrito y colaborado en varios libros: "Alemania Unificada y Europa Transformada" (1995), "La Era de Gorbachov" (1986) y "Lealtad Incierta: La Unión Soviética y el Ejército Checoslovaco" (1984). Y además, es autora de numerosos artículos sobre la política exterior y de defensa de Europa Oriental; y ha realizado presentaciones públicas.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.