Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

David Rockefeller, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de David Rockefeller.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de David Rockefeller

Banquero y diplomático estadounidense. Pertenece a una de las familias que han forjado el mayor de los imperios económicos del siglo XIX y XX. Fue el promotor de proyectos tan ambiciosos como el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MOMA), la Universidad Rockefeller, la remodelación del área de Wall Street o la construcción de las Torres Gemelas.

Antecedentes de su vida

Nació el 12 de junio de 1915 en Nueva York. Pertenece a una de las familias más ricas del mundo. Es hijo de John Davinson Rockefeller Jr., y tiene cinco hermanos y una hermana; uno de ellos, Nelson, fue cuatro veces gobernador de Nueva York y otras dos vicepresidente de los Estados Unidos. David Rockefeller está casado con Abby Aldrich -mecenas del arte moderno-, con quien tuvo seis hijos.

Estudió en las universidades de Harvard y Chicago. Se desempeñó durante muchos años como banquero, por lo que adquirió gran importancia internacional. Ingresó al Chase National Bank de Nueva York en 1946, como subdirector del Departamento de Extranjero, del cual llegó a ser su vicepresidente tres años después.

En 1955 el Chase National se fusionó con la Bank of Manhattan Company, creándose así el Chase Manhattan Bank, que se convirtió en 1969 en la Chase Manhattan Corporation. De ésta llegó a ser director general y, desde 1969 hasta su jubilación en 1981, presidente.

Asimismo, fue miembro del servicio de inteligencia del ejército de los Estados Unidos en el norte de áfrica y en Francia. David Rockefeller ha conocido a líderes mundiales, como Zhou Enlai, Mijaíl Gorbachov, Anwar al-Sadat o Ariel Sharon. Además, en los tiempos en que sirvió como embajador sin cartera en misiones de alto nivel, trabajó con todos los presidentes de los Estados Unidos desde Dwight Eisenhower.

En 1973 David, que poseía el grado 33 de la masonería -el máximo que se puede alcanzar-, fundó la Comisión Trilateral. Se trata de una asociación privada, la cual se articula atendiendo a las zonas geográficas que rigen el planeta: América del Norte (Estados Unidos y Canadá), Europa y Japón.


David Rockefeller fue el promotor de proyectos tan ambiciosos como el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MOMA), la Universidad Rockefeller (fundada por su abuelo en 1901. Se  incorporó al consejo del centro en 1940 y diez años después sucedió a su padre, como presidente del mismo, cargo en el que permaneció hasta 1975. Veinte más tarde fue nombrado presidente honorario de la entidad y miembro vitalicio del consejo).

También promovió la remodelación del área de Wall Street o la construcción de las Torres Gemelas (ya desaparecidas). Además, es poseedor de una de las colecciones de arte más importantes del planeta, siendo sus pintores favoritos Picasso, Cezanne y Matisse.

En 2004 apareció el libro "Memorias. Historia de una vida excepcional" (Planeta), su autobiografía, en la cual contó no sólo recuerdos de su vida familiar, sino también sobre sus viajes por el mundo, las personalidades que conoció (Nelson Mandela, Hitler, Gorvachov, Castro, Sharon o Pinochet), entre otras cuestiones.

Otra de sus facetas ha sido la de filántropo. Por ejemplo, en 2005 donó cien millones de dólares a la Universidad Rockefeller, dedicada a la investigación. También donó, en abril de ese año, cien millones de dólares al Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York. Actualmente está retirado y vive en su ciudad natal.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.