Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Dejan Bodiroga, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Dejan Bodiroga.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Dejan Bodiroga

Jugador de básquetbol yugoslavo, que siempre brindó un alto nivel. Se destaca dentro de la cancha por su versatilidad, ya que puede jugar tanto de alero como de base, además de contribuir en la captura de rebotes. Ha desplegado su juego en importantes equipos de Europa, como el Trieste de Italia, el Stefanel de Milán, el Panathinaikos de Atenas, el FC Barcelona. En la actualidad es parte del plantel de Pallacanestro Virtus Roma (Italia).

Disfrutar en las alturas

Dejan Bodiroga nació en Zrenjanin (Yugoslavia) el 2 de marzo de 1973. Empezó a practicar el deporte de su vida, el básquet, en Masinac Zrenjavin, el club de su ciudad natal. A partir de 1990 pasó dos temporadas en el KK Zadar y luego, en 1992, se trasladó a Trieste, Italia, donde debutó en la primera división con apenas 17 años.

En la temporada 1994-95, este jugador extraordinario dio el salto a otro Stefanel, el de Milán. Luego de dos temporadas se fue al Real Madrid, donde también pasó dos campeonatos. De ahí se fue al Panathinaikos de Atenas, equipo en el que estuvo cuatro años, y donde se convirtió en un ídolo.

En la temporada 2002-03 se incorporó al FC Barcelona, donde obtuvo varios títulos, además de jugar a un excelente nivel en cada partido. Pero en 2005 se fue a desplegar su juego a Pallacanestro Virtus Roma (Italia), donde hoy se encuentra.

Mide 2,05 metros y se destaca por su gran carácter y su versatilidad, ya que puede jugar tanto de alero como de base, además de contribuir en la captura de rebotes. Ha salido victorioso tres veces consecutivas en las tres ligas más importantes de Europa (Italia, Grecia y España), dos veces con el Panathinaikos griego y una con el FC Barcelona.

Con la selección yugoslava ganó tres veces el Eurobasket (Atenas 1995, Barcelona 1997 y Turquía 2001), y dos veces el Campeonato mundial de baloncesto (1998 y 2002). También ha participado en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 (donde consiguió la medalla de Plata), Sydney'00 y Atenas'04.

A fines de los ?90 y principios del 2000 se lo ha considerado el mejor basquetbolista del mundo fuera de la NBA. Para esta competición había sido elegido en 1995, en la segunda ronda del draft de la NBA, por Sacramento Kinas, pero no accedió a jugar. 

Entre las distinciones internacionales que ha logrado a lo largo de su carrera deportiva se hallan las siguientes: Mejor Jugador del Campeonato del Mundo de Grecia-98, MVP Europeo de la temporada 1998-1999 por la revista francesa "Basket Hebdo", Integrante del quinteto ideal de la Euroleague en la temporada 2001-2002, Mejor Jugador Europeo de la temporada 2001-2002 por la revista "BasketNews", MVP de la Final Four de la Euroleague de Barcelona-2003, Integrante del quinteto ideal de la Euroleague en la temporada 2002-2003, Mejor Jugador Europeo de la temporada 2002-03 por la revista "Basketnews" e Integrante del quinteto ideal de la Euroleague en la temporada 2003-2004.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.