Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Eduardo Noriega, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Eduardo Noriega.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Eduardo Noriega

Actor español. Empezó haciendo teatro y luego pasó al cine. Al principio actuó en varios cortos, hasta que realizó su primer largometraje "Historias del Kronen". Pero fue con los filmes "Tesis" y "Abre los ojos" (de Amenábar) con los que alcanzó popularidad y reconocimiento. Hoy es considerado uno de los artistas más prestigiosos de su generación.

Talento más allá de belleza

Es uno de los actores más lindos que ha dado el cine español. Y encima, para los envidiosos, actúa muy bien. Hoy con 33 años se ha consolidado como uno de los intérpretes más requeridos de su generación. Nació el 1 de agosto de 1973, en Santander (España). Es el menor de siete hermanos. Durante cinco años estudió solfeo, armonía, coral y piano en el Conservatorio de su ciudad natal. En 1990 cursó estudios de teatro.

Una de sus primeras obras fue "Yerma", clásico de Federico García Lorca. Después estudió, en Madrid, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Debutó como actor amateur en un corto dirigido por Carlos Montero, y desde entonces hizo otros tanto con directores, en ese entonces noveles, como Alejandro Amenábar.

Su primer largometraje fue "Historias del Kronen" (de Montxo Armendáriz), pero recién fue con "Tesis" (ópera prima de Amenábar) y "Abre los ojos" -del mismo director- cuando logró fama y reconocimiento; además, obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Desde entonces, Eduardo se ha mantenido entre los actores más cotizados del cine español.

En la década del noventa hizo estos cortos: "Allamiento de morada" (1999), "David" (1995), "Una historia más" (1994), "Soñé que te mataba" (1994), "Luna" (1993), "En casa de Diego" (1993) y "Allanamiento de morada" (1998), etc.

Trabajó en películas de gran éxito comercial, como: "Nadie conoce a nadie" (1999), "El Espinazo del Diablo" (2001) y la argentina "Plata quemada" (2000). Otros obras en las que actuó son: "Cuestión de suerte" (1996), "Cha-Cha-Chá" (1998) y "Carretera y manta" (2000), etc.

Más allá de su excelente carrera cinematográfica, Eduardo Noriega también ha trabajado en televisión, en la serie "Colegio Mayor", de Telemadrid.

Algunos de sus últimos trabajos en cine son: "Novo" (2002), "El lobo" (2004), "El método" (2006) y "Alatriste" (2006). Los que se encuentran en vísperas de estreno o en fase de producción son: "Souli" (2004), "Mon Ange" (2005), "Che Guevara" (2005), "Portovero" (2006), "El ojo descarnado" (2007), "Vantage point" (2007).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.