Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Elle Macpherson, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Elle Macpherson.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Elle Macpherson

Modelo, actriz y empresaria australiana. Arribó al mundo de la moda cuando tenía 16 años. Durante seis fue tapa de la revista Elle, y por cuatro de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue. También estuvo en la portada de la prestigiosa Time. En 1990 debutó en cine, y también se ha dedicado al mundo empresarial, teniendo una marca de lencería y su propia compañía.

Supermodelo, súper mujer

Se trata de las supermodelos que provocaron suspiros y envidias por las décadas del ochenta y del noventa. Por su esbelta figura la han apodado El cuerpo, y ella entregó al mundo su belleza, como el sol su luz por las mañanas.

Elle Macpherson nació el 29 de marzo de 1964 en Cronulla, un suburbio playero de Sydney (Australia). Es la mayor de cuatro hermanos. Cuando tenía catorce años sus padres se divorciaron y su madre formó pareja con Neil Macpherson, de quien Elle adoptó el apellido. Comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Sydney, pero al poco tiempo abandonó la carrera.

Durante unas vacaciones en Aspen, Colorado (Estados Unidos), fue descubierta y contratada por la Agencia de Modelaje Click. Tenía en aquel entonces 16 años, y comenzó sin saberlo una carrera que la llegó a convertir en una estrella internacional. Durante seis años posó para la famosa revista ELLE.

A los 21 años se casó con Gilles Bensimon -fotógrafo y gerente creativo de ELLE-, de quien luego se divorció. También fue protagonista de la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue (durante cuatro años). En 1986, ya con una popularidad en alza, apareció en la tapa de la revista Time, titulada "La Gran Elle".

Más allá de su extraordinaria carrera como modelo, se animó a hacer cine. Fue así como en 1990 participó, de la mano de Woody Allen, en la película "Alice". Cuatro años después obtuvo gran fama con su actuación en "Sirenas", y a partir de entonces se ganó el respeto de Hollywood. Trabajó, además, en "Batman y Robin" y en cinco capítulos de la serie de televisión Friends.

A pesar de que ya estaba bastante alejada del mundo del modelaje, en 1997 se convirtió en la supermodelo mejor paga, habiendo obtenido ese año una suma de 40 millones de dólares. Asimismo, Elle ha querido convertirse en una empresaria, labor que encaró muy bien. Es socia del restaurante Fashion Café, junto con sus colegas Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell. Asimismo, es dueña de una exitosa marca de lencería: Macpherson Intimates. En 1994, sus compatriotas la declararon Empresaria Australiana del Año.

La firma australiana de lencería Victoria?s Secret añadió a sus prendas la etiqueta "Elle Macpherson Intimate". Elle, también ha dado su nombre a la firma de ropa juvenil y deportiva Montgomery Ward. Creó su propia empresa, Elle Macpherson Incorporated, la cual se ha encargado de vender pósters, calendarios, vídeos de gimnasia (lo que tuvieron gran éxito comercial), e incluso fundó su propia agencia de modelos.

Además de sus labores, como modelo, actriz y empresaria, se ha dedicado a realizar beneficencia. Apoyó a los enfermos de SIDA y a la gente sin hogar.

Entre sus romances se conocen los que tuvo con Tim Jefferies -ex novio de Claudia Schiffer-, y con el piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. En 2002 Macpherson, después de 6 años de noviazgo, se comprometió con Arpad Arkie Busson (financiero suizo), con quien tuvo a sus dos hijos: Arpad Flynn (nacido en 1998) y Aurelius Cy Andre (nacido en 2003). En julio de 2005 la pareja se divorció.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.