Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Emilio Aragón Bermúdez, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Emilio Aragón Bermúdez.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Emilio Aragón Bermúdez

Es multifacético: actor, compositor, músico, empresario, etc. Viene de la tan popular familia de payasos, donde Gaby, Fofó y Miliki dieron a conocer al mundo su arte. él comenzó en ese negocio familiar, pero luego amplió su horizonte para hacer de todo un poco y, por supuesto, bien.

Una familia de payasos

Es actor, músico, director de orquesta, compositor de música clásica?y empresario audiovisual. Su nombre completo es Emilio Aragón Bermúdez, y es hijo de Emilio Aragón Bermúdez, "Miliki". Nació en Cuba el 16 de abril de 1959.

Comenzó su carrera en el negocio familiar, el circo. Allí actuaba con el nombre de "Milikito", pero luego amplió su horizonte profesional para dedicarse a varias otras cosas. Se crió en una familia de payasos españoles de gran fama a lo largo de varias generaciones, que trabajaron preferentemente en América. Fueron los más conocidos Gaby, Fofó y Miliki (su padre), y continuaron la saga los hijos de éstos, entre los cuales se encuentra Emilio.

La popularidad la conoció cara a cara a principios de los 90, cuando fue el presentador de VIP Noche y de su versión infantil VIP Guay. Luego, en 1994, condujo el tan conocido El Gran Juego de la Oca, de Antena 3. Un año más tarde estrenó una de las series de televisión más populares de la televisión española, Médico de Familia, que permaneció hasta diciembre de 1999. También trabajó en otras series televisivas, como: El Gran Circo de TVE y El Show de Gaby, Fofito, Miliki y Milikito -donde fue actor-; Médico de Familia -en la que fue actor, productor ejecutivo e hizo la música-; Casi perfectos -actor y productor ejecutivo-; Javier ya no vive solo -donde actuó y realizó la producción ejecutiva-.

Además de su afán por la actuación, él se dedica a obras de solidaridad, supuestamente para devolver lo que muchas veces el público le da sin pedir nada a cambio, atención. Forma parte de las asociaciones: Acción contra el Hambre, Intermón Oxfam, el Comité Drogas No y la Fundación Dales la Palabra. Y volviendo a lo que es su carrera y su negocio, preside la futura cadena de televisión La Sexta y también Globomedia.

En una ocasión, refiriéndose a la multifuncionalidad en su carrera le han preguntado si no prefería centrarse en nada concreto, y él respondió, seguro de sí: "no, y eso es para mí un defecto. Espero solucionarlo cuando me vaya centrando en la música y en la composición. Si miro para atrás veo que los programas que he hecho no tienen nada que ver el uno con el otro. Las series son muy distintas entre sí, hay comedias, concursos, programas de noche, radio, teatro, comedia musical...". Sin duda hay quienes se pueden dar el lujo de hacer de todo y para todos.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.