Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Emilio Botín, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Emilio Botín.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Emilio Botín

Forma parte de una de las familias tradicionales del sector banquero español. Hoy es el presidente del Banco de Santander Central Hispano (BSCH), en el cual ingresó a los 24 años. Con éste se ha logrado expandir al mundo, estando en Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Marruecos; además de haber comprado varios bancos en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y México.

Liderar el sector bancario español

Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos es miembro de una familia tradicional del sector financiero español. Tanto su abuelo como su padre fueron banqueros, y hoy él es uno de los más poderosos de este país, al ser el presidente del Banco de Santander Central Hispano (BSCH).

Nació en Santander, España, el 1 de octubre de 1934. Estudió derecho en Valladolid, y en la Universidad de Deusto se licenció en Economía. Está casado con Paloma O?Shea y tiene seis hijos.

A los 24 años ingresó en el Banco de Santander (que fue dirigido por su abuelo y su padre), donde empezó ocupando los cargos de apoderado de los Servicios Centrales y Subdirector General. En 1964 fue nombrado Director General de la entidad, y en 1986 se convirtió en el presidente del mismo.

A partir de este momento, Botín se convirtió en un revolucionario de la banca española, ya que fue quien inició la expansión internacional del banco. En noviembre de 1987 se lanzó al mercado mundial, firmando un acuerdo de colaboración y de intercambio de acciones con el Royal Bank of Scottland. Desde entonces es miembro de su consejo de administración, además de ser presidente del Santander de Negocios y Vicepresidente del Bankinter.

En mayo de 1989 fue nombrado vicepresidente y miembro del consejo de administración del Instituto Bancario Italiano (IBI), y al año siguiente se convirtió en consejero de Sevillana de Electricidad. En resumen, el Banco de Santander ha invertido millones de pesetas para comprar bancos en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y México.

En 1999 Emilio Botín anunció la fusión del Banco Santander con el Banco Central Hispano Americano, que se convirtió en el primer grupo bancario español con capacidad para competir en Europa. La nueva entidad, denominada tras la fusión Banco de Santander Central Hispano (BSCH), tenía previsto mantener dos presidentes hasta el año 2002, Emilio Botín y José María Amusátegui. Sin embargo, este último se jubiló en 2001 dejando la presidencia a Botín.

De acuerdo a su proyecto de expansión internacional para así liderar el sector bancario español, Botín logró expandirse a Portugal (Banca Champalimaud), Francia (Société Générale), Reino Unido (Royal Bank of Scotland), Alemania (Commerzbank), Italia (San Paolo) y Marruecos (BCM).

Las participaciones de la familia Botín en el BSCH, Bankinter y otras empresas se acercan al billón y medio de pesetas, y según la revista Forbes, esta cifra los coloca en la posición 4 de los clanes más ricos de España.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.