Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Enric Masip Borrás, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Enric Masip Borrás.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Enric Masip Borrás

Ex jugador de balonmano español, hoy secretario técnico del Barcelona. Debutó en la elite de este deporte a los 17 años en el Granollers. Allí jugó tres años, y en 1990 pasó al Barcelona donde hizo una exitosa carrera deportiva. También formó parte de la selección nacional; y en sus años de jugador llegó a ganar 53 títulos. 

Uno de los mejores del balonmano

Se lo considera uno de los jugadores más sobresalientes del balonmano de todos los tiempos. Ingresó a la elite de este deporte a los 17 años, siendo una promesa del Granollers. Sin embargo, fue en el Bar? donde desplegó su mejor juego.

Nació el 1 de septiembre de 1969 en Barcelona, España. Sus primeros pasos como jugador fueron en las categorías inferiores del Granollers. Luego pasó al primer equipo de este club, donde jugó entre 1987 y 1990. Fue uno de los centrales que más sobresalió de la Liga ASOBAL, siendo el máximo goleador de la historia.

La década del noventa fue su mejor momento profesional. A principios de la misma fue contratado por el FC Barcelona, donde desde el primer momento fue titular, y por mucho tiempo el capitán del equipo. Aquí logró ganar todos los títulos de esos años, tanto del balonmano español como del europeo.

También fue parte de la selección nacional, con la que llegó a competir en dos Juegos Olímpicos (Barcelona 1992 y Sydney 2000), seis Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa. A lo largo de sus años como jugador obtuvo 53 títulos.

Entre ellos se destacan: Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Medalla de plata en el Mundial Junior de España 1989, Medalla de plata en el Europeo de España 1996, Medalla de bronce en el Europeo de Croacia 2000 y Subcampeón de la Supercopa de Naciones 2003-2004.

Además, ganó seis Copas de Europa, dos Recopas de Europa, dos Supercopas de Europa y cinco Liga de los Pirineos.

En 2002 decidió retirarse como jugador profesional, debido a sus continuas lesiones de espalda. Pero al año siguiente comenzó a trabajar en el FC Barcelona, como uno de los responsables de la Fundación. En 2003 publicó un libro titulado "El corazón del Dream Team".

En 2005 Enric Masip se incorporó al Barcelona, en la sección de balonmano, como secretario técnico.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.