Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Esperanza Aguirre, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Esperanza Aguirre.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Esperanza Aguirre

Política española. Ocupó diversos puestos en política municipal y en 1996 pasó a la política nacional, donde se hizo cargo del Ministerio de Educación y Cultura. Presidió el Senado desde 1999 hasta 2003, convirtiéndose así en la primera mujer en hacerlo. Desde este último año hasta hoy, es Presidenta de la Comunidad de Madrid. Una mujer aguerrida que sabe lo que quiere.

Una mujer con experiencia política

Esperanza Aguirre Gil de Biedma nació el 3 de enero de 1952 en Madrid. Se licenció en Derecho en 1974, en la Universidad Complutense de su ciudad natal. Dos años más tarde accedió como funcionaria al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Ese mismo año (1976) llegó a la jefatura del Servicio de Publicidad de Turismo, donde permaneció tres años más.

En 1979 asumió como jefe en el Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura), y en 1980 fue Subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica para el mismo ministerio. En 1981 fue Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura. Un año después ocupó el cargo de Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales.

Se adentró en la política municipal en 1983, cuando desempeñó sus cargos públicos en el Ayuntamiento de Madrid. Primero ocupó las concejalías de Medio Ambiente (hasta 1986); y tres años después y hasta 1995, se convirtió en Concejala Delegada de Medio Ambiente, Cultura y Tercer Teniente de Alcalde. De ahí pasó a ser Primera Teniente del Ayuntamiento y Portavoz del Grupo Municipal del partido Popular.

En 1996 dio su gran paso a la política nacional, al ser elegida senadora por Madrid. Dos meses después, José María Aznar decidió que se hiciera cargo del Ministerio de Educación y Cultura en el primer Gobierno del Partido Popular (PP). En materia de educación, Aguirre promovió el plan de ampliación y modernización de la red de centros públicos e impulsó la enseñanza de las materias humanísticas.

A este cargo dimitió en 1999, porque se convirtió en la primera mujer en regir el Senado. En marzo de 2000 fue elegida de nuevo para la Cámara Alta, convirtiéndose en la senadora más votada de España.

Su gran salto político llegó en mayo de 2003, cuando Aguirre se convirtió en Presidenta de la Comunidad de Madrid, cargo que todavía ocupa. En noviembre de 2004 fue nombrada Presidenta del Partido Popular de Madrid.

Esperanza Aguirre, de 54 años, está casada con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, economista y conde de Murillo con Grandeza de España, con quien ha tenido a sus dos hijos: Fernando y álvaro.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.