Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Esther Koplowitz, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Esther Koplowitz.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Esther Koplowitz

Es la mayor de las hermanas Koplowitz. Hace unos meses le compró a su hermana Alicia su parte en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), quedándose así con todo el poder del imperio fundado por su padre en los años 50. Una mujer empresaria que se ha dado a conocer, a su pesar, por estar en las revistas del corazón.

Una rica historia

En España, para la mayoría de sus habitantes, Alicia y Esther Koplowitz comenzaron a ser famosas hace sólo unos años, al aparecer, a su pesar, en la prensa del corazón. Ambas tuvieron sus crisis matrimoniales casi al mismo tiempo, y ambas terminaron igual, se separaron de sus maridos, que a su vez eran socios y primos entre sí. Estas mujeres son nada menos que las herederas de uno de los mayores grupos industriales del país, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Pero en junio del año pasado algo cambió en la relación de ambas, quienes parecían ser muy unidas, Esther le compró a su hermana Alicia su parte en FCC; retirándose de esta manera Alicia del mundo de la gran empresa, mientras su hermana mayor, se quedó con todo el poder del imperio que su padre fundó en los años 50.

María Esther Koplowitz Romero de Juseu es marquesa de Casa Peñalver y de Cárdenas de Monte Hermoso, dueña de una de las principales fortunas del mundo y, según sus biógrafos, gran aficionada a la literatura. Nació en Madrid el 10 de agosto de 1950 y en octubre de 1969 contrajo matrimonio con Alberto Alcocer, con quien tuvo tres hijas: Alicia, Esther y Carmen, y del que se separó en 1990.

Se puede afirmar que la posición de esta mujer en FCC se ha consolidado luego de la adquisición, el pasado mes de julio, de la participación (49 %) que la francesa Veolia tenía en la sociedad instrumental B-1998, que gestionaba un 52,5 % del grupo constructor y de servicios.

Su otra cara

Esther Koplowitz es, además, fundadora y presidenta de la Fundación Ayuda al Desvalido que asiste a personas necesitadas; por esto, según informó Efe, recientemente ha construido dos residencias para mayores, en Collado Villalba (Madrid) y en Barcelona.

Esta labor desarrollada por la empresaria fue reconocida por el Consejo de Ministros, que la distinguió con la Gran Cruz del Mérito Civil por su trayectoria en el apoyo a obras sociales.

Una segunda oportunidad

"La mujer que al amor no se asoma, no merece llamarse mujer" dice la canción y ella se lo ha tomado al pie de la letra. De una forma íntima, Esther Koplowitz se volvió a casar, ahora con el marqués de Cubas, Fernando Falcó. éste, licenciado en Derecho, fue presidente desde 1976 hasta el año pasado del Real Automóvil Club de España (RACE), en la actualidad es vicepresidente de Sogecable, consejero de Vivendi Universal y de FCC Construcción, asesor de Citr?n y miembro del Consejo Regional de Asepeyo.

La boda se realizó el pasado 7 de junio en Ruidera (Ciudad Real), con la asistencia de las tres hijas de Koplowitz, su hermana Alicia y el hijo de Falcó, álvaro. Al término de la ceremonia civil, los recién casados y sus familiares se trasladaron a la finca "La Gata", propiedad de la consejera y principal accionista de FCC.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.