Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Federico Trillo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Federico Trillo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Federico Trillo

Doctor en Derecho y político español, perteneciente al Partido Popular. Es desde 1989 Diputado por Alicante y llegó a ser Presidente del Congreso de Diputados (1996-2000), entre otros cargos. Desde este último año y hasta 2003, fue Ministro de Defensa, cargo del que fue destituido luego del accidente del avión Yakovlev 42 en Turquía.

Por unanimidad, el peor Ministro de Defensa español

Nacido el 23 de mayo de 1952 en Cartagena, Murcia. Su padre era un alto oficial de la Armada, que desempeñó cargos políticos durante la dictadura de Franco. Está casado y tiene cinco hijos. Se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1974 ingresó, como número uno de su promoción, en el cuerpo jurídico de la Armada (del que se retiró como comandante en 1989 para abocarse a la política). En 1979 accedió al cuerpo de letrados del Consejo de Estado. Además, es abogado del Colegio de Madrid desde 1980.

En 1983 ingresó en el gabinete jurídico de Coalición Popular. Aquí participó de forma activa en la reestructuración del partido, que luego se convirtió en el Partido Popular. De éste fue el secretario general adjunto. Pertenece, desde 1986, a la Ejecutiva Nacional.

Desde 1989 es elegido diputado por la provincia de Alicante. Entre ese año y 1996 ocupó la vicepresidencia de la mesa del Congreso de los Diputados. Desde 1991 y por cinco años, fue portavoz de Justicia del grupo popular y comisionado ante el Tribunal Constitucional.

El 27 de marzo de 1996 pasó a presidir el Congreso de los Diputados, cargo que mantuvo hasta el año 2000. En abril de ese año fue nombrado, por José María Aznar, ministro de Defensa. Este cargo lo mantuvo hasta mayo de 2003, cuando se produjo el accidente del avión Yakovlev 42 en Turquía, en el que 62 miembros del ejército que volvían de Afganistán murieron. Muchos coinciden en que se trató del peor ministro de defensa de la historia española.

Asimismo, colaboró en la fundación de la Asociación de Estudios para el Progreso Social; y forma parte de la comisión Española de Historia Militar y del Opus Dei. Ha escrito varios libros sobre derecho y pensamiento jurídico y político. Sus obras más conocidas son: "El poder político en los dramas de Shakespeare" y "Pregones y Semblanzas".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.