Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Feliciano López Díaz Guerra, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Feliciano López Díaz Guerra.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Feliciano López Díaz Guerra

Tenista español. Se inició en este deporte a los cinco años impulsado por su padre, entrenador de tenis. Como profesional debutó en 1997 y hoy se encuentra en el puesto 68 del ranking mundial, pero en 2005 llegó a estar entre los treinta y cinco mejores.

Su breve historia

Se trata de uno de los jugadores de tenis de España que están luchando por llegar a ser uno de los diez mejores del mundo. Y condiciones no faltan. Se destaca con su juego en cemento, siendo el saque su mejor condición. Nació el 20 de septiembre de 1981 en Toledo, pero apenas cumplió dos años su familia se fue a vivir a Melilla. Sus padres son, Feliciano -entrenador de tenis- y Belén -cuidadora de niños-. Además, tiene un hermano, Víctor, que también jugó a este deporte antes de comenzar sus estudios de economía en la universidad.

Feliciano empezó a jugar al tenis a los cinco años, impulsado por su padre. Asimismo, practicaba otros deportes como la natación y el fútbol (del cual es fanático, y seguidor del Real Madrid). Una vez que se decidió por esta disciplina compitió, en Melilla, en torneos locales. A los doce años se fue con su familia a Madrid, donde inició sus entrenamientos en la Federación de Tenis, junto a su hermano Víctor.

A los quince años fue llamado por la Federación Española para formar parte del grupo de competición de la misma, por lo que se tuvo que mudar a Barcelona, lejos de su familia. Por ese tiempo se encargó de su preparación Juan Avendaño. Logró ser campeón de España de la categoría cadete, además de formar parte del equipo nacional de la categoría. Con 19 años se hizo cargo de su preparación Francis Roig, quien continúa hoy junto a Jordi Vilaró.

En 1997 debutó como profesional y, como junior, llegó a la final del Orange Bowl, torneo que perdió ante Coria (jugador argentino). Dos años después también fue finalista en el Campeonato junior de Europa.
En el año 2000 ganó tres torneos Challenger. Un año después, en dobles, llegó a las finales de Mallorca, Braunschweig y Ginebra. En 2002, terminó entre los cien primeros, habiendo logrado estar en la semifinal del torneo de Buenos Aires, y haber llegado a cuartos de final de Hong Kong y Tokio.

En 2003 ganó el Campeonato de España; y finalizó la temporada en la posición 28. Llegó a las semifinales de Sttutgart y Kitzbuhel; y debutó en Copa Davis.
En 2004 consiguió su primer título de la ATP, en Viena. En la final de Dubai perdió ante Federer, y en cuarta ronda de Roland Garros ante el brasileño Kuerten. Finalizó el año llegando a cuartos de final del Master de París.

En dobles, consiguió su primer título de la ATP en Estocolmo junto a Verdasco, y llegó a la final en Valencia junto a M. López. En 2005 finalizó en la posición 35 del ranking mundial. Fue cuartofinalista en Wimbledon, Doha, Sydney, Estoril, Kitzbuhel y Viena. En Marsella llegó hasta semifinales, y fue finalista en New Haven.
En 2006 se encuentra en el puesto 68 del ranking, y aunque ha bajado bastante de posición su objetivo, estar entre los diez primeros, sigue siendo fuerte.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.