Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Fernando Alonso, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Fernando Alonso.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Fernando Alonso

Es uno de los pilotos de Fórmula 1 más jóvenes de la historia, con 22 años Alonso entró en la historia del automovilismo por lograr la victoria del Gran Premio de Hungría. Fue el 2005 su mejor año; a saber por qué.

Comienzo veloz

Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo. Es hijo de José Luis Alonso y de Ana Díaz; tiene una hermana cinco años mayor.

Ganó su primera carrera a los seis años sobre un kart, y un año después fue campeón infantil de Asturias. Tuvo más triunfos en las siguientes temporadas, en las categorías infantil, cadete y junior. A los 13 años fue campeón de España por primera vez, y renovó el título durante tres temporadas consecutivas. A los 14 años debutó en el Mundial de Karting, y a los 15 fue campeón del mundo. Dos años después, cambió los karts por los monoplazas, y no le fue mal. No sólo ganó el Euro Open Movistar Nissan, sino que poco tiempo después logró fichar por el equipo Astromega y competir en la Fórmula 3000.

Estos buenos resultados hicieron que varios equipos se interesaron por él, entre ellos Ferrari, Benetton y Renault, que fue el que finalmente lo tuvo. Pero fue con Minardi que Alonso debutó en la Fórmula 1, lo cual ocurrió en el 2001, cuando él sólo tenía 19 años. El Nano, como lo llaman, se convirtió de esta manera en el tercer piloto más joven de la historia del automovilismo. Tan impresionante fue aquella primera temporada que Renault decidió reclamarlo y emplearlo como probador del equipo durante 2002.

En 2003 fue piloto oficial de esta marca. Pronto se consolidó como la revelación del campeonato, sobre todo a partir del 22 de marzo, cuando se convirtió en el piloto más joven en lograr la pole position en el Gran Premio de Malasia, donde además, con su tercer puesto, fue el primer piloto español en subir al podio.

A lo largo de la campaña se volvió a destacar con un subcampeonato en el Gran Premio de España celebrado en Montmeló, pero sobre todo en el Gran Premio de Hungría, donde se impuso con autoridad y se coronó en lo más alto de la Fórmula 1. Con 22 años Alonso entró en la historia del automovilismo al ser el más joven en lograr la victoria.

La consagración en Fórmula 1

Todo indicaba que se estaba convirtiendo en un deportista a quien temer. Y fue así como su gran año llegó, el 2005. Luego de una temporada en la que se disputó el título con rivales tan destacados como Kimi Raikkonen o Michael Schumacher, el asturiano se coronó como Campeón del Mundo en el GP de Brasil. Así se convirtió en el campeón más joven de la historia de la F1; asimismo ese mismo año recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Son numerosos los podios que consiguió: los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrein, San Marino (donde ganó después de un apasionante duelo con Schumacher), Francia, Alemania y España.

Por último, Fernando Alonso anunció que, para el 2007, cambiará de escudería, formará parte del equipo McLaren Mercedes. Un futuro no muy lejano lo espera con los brazos abiertos, y él ciego y confiado va hacia la victoria.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.