Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Fernando Grande Marlaska, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Fernando Grande Marlaska.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Fernando Grande Marlaska

Juez español. Se trata de uno de los más mediáticos, a pesar de su negación a las entrevistas. Pero se destacó por la instrucción de causas contra ETA, Arnaldo Otegi y Fórum Filatélico. Además, ha declarado públicamente su homosexualidad.

Hacer una buena labor

Se trata, hoy, de uno de los jueces más conocidos y reconocidos de la Audiencia Nacional. Su fama se debe ante todo por su gran trabajo como jurista, ya que ha iniciado varios procesos contra ETA y Batasuna (partido político vasco independentista y de izquierdas, actualmente ilegal en España).

Fernando Grande-Marlaska nació el 26 de julio de 1962 en Bilbao. Su padre -funcionario del Ayuntamiento de esta ciudad-, murió cuando él tenía 21 años, y su madre, de 85 años, tenía un taller de costura, era modista. Además, tiene dos hermanas. Está casado, luego de haber estado nueve años conviviendo, con Gorka, a quien llama su marido.

En 1985 se recibió de abogado economista, siendo su intención dedicarse al mundo de la empresa. Terminada la carrera quiso estudiar derecho comunitario, y pidió una beca para ir a hacerlo al colegio de Brujas, pero no se la dieron.

Entonces trabajó un año en una empresa de exportación, hasta que descubrió que esa tarea no le gustaba. Ingresó en la carrera judicial en 1988 y su primer destino fue en Santoña (Cantabria). Luego, en enero de 1990, ocupó el juzgado de primera instancia número 12 de Bilbao.

En noviembre de 1991 fue destinado al juzgado de instrucción número 2 de aquella misma ciudad, donde permaneció hasta diciembre de 1999, en que con sólo 37 años, llegó a la Audiencia Provincial de Vizcaya. En 2003 decidió, junto a su marido, irse a vivir a Madrid, donde se fue a trabajar a un destino muy inferior, en los juzgados de la plaza de Castilla.

En abril de 2004, llegó a la Audiencia Nacional, donde se convirtió en un juez mediático, a pesar de que no le gustan y no da entrevistas (salvo la que hizo con la periodista Rosa Montero en 2005, declarando su homosexualidad).

Esta labor, que fue sustituir de forma provisional a su titular, el juez Baltasar Garzón, la llevó a cabo hasta el 30 de junio de 2006. Aquí se destacó por la instrucción de causas contra Euskadi Ta Askatasuna, Arnaldo Otegi y Fórum Filatélico.

Cuando se reincorporó Garzón a su plaza, Fernando quedó adscrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y decidió presentarse como candidato independiente al Consejo General del Poder Judicial.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.