Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Fernando Jiménez del Oso, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Fernando Jiménez del Oso.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Fernando Jiménez del Oso

Psiquiatra y parapsicólogo español. Fue uno de los grandes divulgadores de las ciencias ocultas. Ha hecho más de 700 programas de televisión (medio por el que se hizo popular en España), y ha escrito seis libros. También fue director de algunas revistas, como "Más allá de la Ciencia", "Espacio y tiempo", etc.

El amante de lo oculto

Nació el 21 de julio de 1941 en Madrid. Estudió Medicina en la Universidad Complutense de su ciudad natal y se doctoró en Psiquiatría. Esta última especialidad la ejerció en una clínica privada. Ya desde pequeño se interesó por la magia, el espiritismo y las ciencias ocultas en general, y se dedicó a estos temas el resto de su vida.

Fue en la televisión donde desplegó todo su saber, y gracias a la cual se hizo muy popular en su propio país. Empezó en la serie "Historias para no dormir", en una obra de horror llamada "El regreso". Luego colaboró en el  programa "Todo es posible en domingo". Ya en 1976 pasó a encargarse del programa "Más allá", que trataba sobre fenómenos misteriosos.

En 1982 estuvo al frente del espacio "La puerta del misterio", y en junio de ese mismo año inició la serie "La España mágica", y una serie de trece programas sobre los ovnis. Luego presentó "Punto de encuentro".

En 1989 escribió, dirigió y presentó, dos series documentales sobre las culturas mexicana y peruana, tituladas "El Imperio del Sol" y "El otro México".

Fue un gran divulgador de estos fenómenos, no sólo a través de la televisión (donde llegó a presentar más de 700 programas, entre los que se destacan además "Viaje a lo desconocido"), sino también a través de libros y artículos.

Es autor de seis obras, entre las que se encuentran: la "Biblioteca Básica de los Temas Ocultos", la "Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo", la "Nueva Biblioteca de los Temas Ocultos" y "La Puerta del Misterio". También fue director de publicaciones como "Más allá de la Ciencia" (1989), "Espacio y tiempo" (1991-1995), "Enigmas" (1995) y "La puerta del misterio".

Se trató, en definitiva, de una de las personas más creíbles entre los aficionados del mundo esotérico. Murió, a causa de un cáncer de pulmón, el 27 de marzo de 2005 en Madrid.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.