Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Fernando Torres, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Fernando Torres.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Fernando Torres

Con 21 años se ha convertido en una promesa posible. Jugador ágil, inteligente y habilidoso, que con frecuencia se encuentra con el gol y hace disfrutar a millares de personas. Un niño de oro, así llamado, que desea convertirse en un grande en el próximo mundial.

Sus primeros pasos

Fernando José Torres Sanz nació el 20 de marzo de 1984 en Madrid. Su familia está conformada por sus padres, Flori y José, y sus dos hermanos, Mari Paz e Israel que tenían 8 y 7 años cuando él nació.

Comenzó su carrera deportiva en las filas del Atlético de Madrid. En la temporada 95/96 formó parte del equipo novato de este club, donde ya desde pequeño se distinguían las buenas condiciones que hoy lo vanaglorian: elegancia, inteligencia y olfato goleador. En 1998, con 14 años, subió al conjunto cadete y de ahí al juvenil un año más tarde. Permaneció en este equipo juvenil una temporada y a la siguiente jugó en el juvenil que disputaba sus partidos en División de honor.

A los dieciséis años se proclamó campeón y mejor jugador del mundial sub-16, por lo que subió en ese mismo año al "Atleti" A. Al igual que el argentino D`Alessandro, Fernando Torres es un jugador que se ha destacado en las diferentes categorías de la selección española antes que con el primer equipo del Atlético de Madrid, en las que ha sido campeón de Europa tanto en la selección sub16 como en la sub19. Ahora es un fijo de la selección sub-21 y forma una buena dupla atacante con otra joya del fútbol español, el sevillista Reyes.

El 27 de mayo del 2001, con 17 años debutó en el primer equipo del Atlético de Madrid (por aquel entonces en Segunda División) en un partido frente al Leganés. Es ahí donde en principio su juventud y su físico lo hicieron merecedor del apodo de "el niño de oro"; pero finalmente el Atlético no consiguió su objetivo del ascenso. De igual forma, ya Fernando Torres se perfilaba como una pieza fundamental para el equipo, que en la temporada 2001/02 ascendió de la mano de Luis Aragonés.

Sus logros

A lo largo de estos años Fernando Torres realmente conformó una importante carrera futbolística fuera de la liga española. Pasó por todas las selecciones inferiores de su país y fue convocado 16 veces por las formaciones Sub-15, 16, 17, 18 y 19. Asimismo, consiguió varios trofeos, como el Campeonato de Europa con la selección española Sub?16. En esta competición logró cierta fama por haber sido el máximo goleador y el mejor jugador. Y antes de llegar a la selección absoluta, Fernando Torres recibió distintos reconocimientos y consiguió varios títulos internacionales; entre otros torneos, fue considerado el mejor jugador de la Nike International Cup? y del Europeo Sub?17. Además, se destacó como máximo goleador del Europeo Sub?19, donde marcó 4 goles en cuatro partidos.

Durante la temporada 2001-2002 participó en el esperado retorno a Primera del equipo colchonero y para el jugador su oportunidad de ser parte de uno de las mejores ligas del fútbol europeo. El debut de Fernando fue el 1 de septiembre del año 2002 en un partido disputado en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona que acabó con un empate a dos goles; ése fue el principio de su larga carrera de éxitos en el Atlético, donde continúa jugando hasta ahora.

El juego que gusta jugar

Tiene un buen juego por el cual es considerado una de las grandes promesas como gran delantero, y por los numerosos goles que ha marcado hicieron que el seleccionador español de aquel entonces, Iñaki Sáez, lo convocara por primera vez para jugar con el seleccionado de mayores un partido amistoso frente a Portugal el día 1 de septiembre del 2003. Fue el punto culminante de una carrera futbolística que no ha parado de crecer temporada tras temporada y que ha provocado que numerosos clubes nacionales e internacionales de gran prestigio hayan intentado fichar a esta joven estrella del Atlético de Madrid.

Se trata de un jugador que posee unas condiciones físicas y técnicas extraordinarias, en las que su listeza, desparpajo y habilidad ante los contrarios lo convierten en una clara promesa del fútbol nacional. En su primera temporada en Primera no ha perdido una mínima parte de su proyección, por lo que varios equipos desean los servicios del niño de oro, al punto de que se ha especulado con la posibilidad de que un equipo haya ofrecido 7.000 millones de pesetas por su contratación.

El niño es un jugador importante para el seleccionador Iñaki Sáez y eso se ha demostrado desde su primera convocatoria, ya que fue valorado el trabajo, el esfuerzo y la calidad de Fernando. A pesar de que por lo general las convocatorias generan un gran debate, sin duda Fernando Torres va a ser muy importante, porque en el juego aparece a los pocos minutos creando peligro.

Fernando Torres es uno de los jugadores más populares de la actual liga de fútbol español. Su extraordinaria capacidad goleadora, junto a su juventud y su innegable atractivo físico, lo han convertido en un ídolo para millones de personas, sean o no aficionadas a este deporte.

Palabras más, palabras menos

Según Fernando Torres "en Primera, el fútbol es más técnico, hay más espacios y eso favorece el juego y el espectáculo. En Segunda es al contrario, el fútbol es más táctico y los rivales más fuertes. Este año también debuto en la selección sub-21, un paso más para llegar a cumplir uno de mis sueños...".

Considera, además, que firmar autógrafos tras un entrenamiento es casi un deber, una obligación moral, porque es consciente del entusiasmo y la ilusión con que la afición lo trata, del respeto y el cariño que le tienen. Como no hace mucho él estaba en su lugar, ser importante para la afición es un orgullo y una satisfacción. Pero eso sí, perder la intimidad no va, el hecho de no poder disfrutar con sus amigos en un sitio público como uno más, "que en definitiva es lo que soy", no es algo que desee perder.

Sostuvo que "mi segunda temporada en Primera fue aún mejor que la anterior. Con diecinueve años debuté con la Selección Absoluta y con veinte jugué la Eurocopa, además marqué 20 goles, una buena cifra. Sin embargo, me llevé dos grandes decepciones. La primera, con el Atlético de Madrid. Después de estar gran parte de la temporada en puestos de UEFA, en la última jornada nos quedamos fuera de Europa. La segunda decepción la vivimos en la Eurocopa. Aún no me explico cómo no le ganamos a Portugal. Fue un desastre para todos. Personalmente me afectó mucho, muchísimo. Estábamos ante nuestra gran oportunidad. Aún hoy no comprendo cómo se nos pudo escapar".

Un "niño de oro" que desea ser un "grande" en la copa del mundo, que se jugará en el 2006. Frustraciones, alegrías, como toda persona en la vida sufre y disfruta, pero como pocos un privilegiado que hace del fútbol una fiesta, aunque a veces "se pinche el globo".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.