Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Flavio Briatore, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Flavio Briatore.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Flavio Briatore

Director deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault desde el año 2000. Sus comienzos fueron en el mundo de la moda, junto a Luciano Benetton. A principios de los noventa éste adquirió el equipo Toleman, y Briatore pasó a ser director comercial de Benetton Formula. En 1997 se fue del equipo y creó Supertec Sport. Tres años después Renault adquirió el equipo Benetton y Flavio adquirió el puesto que tiene hoy.

Negociar en la Fórmula 1

Para el común de las personas Flavio Briatore es conocido por sus apariciones frecuentes en las revistas de sociedad, donde se lo ha visto de la mano de alguna bella famosa. Por ejemplo, a fines de la década del ?90 estuvo relacionado con las supermodelos Naomi Campbell, Adriana Volpe y Heidi Klum; ésta última es la madre de su único hijo, Leni, que nació en 2004. Además ha sido propietario de clubes nocturnos.

Pero para quienes están interesados en el mundo del automovilismo, saben de su fama por ser el director deportivo del quipo de Fórmula 1 de Renault.

Este hombre que hoy tiene dinero y popularidad, nació en Verzuolo, Italia, el 12 de abril de 1950. Trabajó desde muy joven: fue instructor de ski y gerente de un restaurante. En 1974, cuando trabajaba en la bolsa de Milán, conoció a Luciano Benetton -fundador de la empresa de vestimenta Benetton-, de quien se hizo amigo y más adelante socio de negocios.

Cuando en 1979 Benetton abrió sus primeras cuatro tiendas en los Estados Unidos, Briatore se convirtió en director de operaciones del grupo para América. A los diez años, debido a su capacidad negociadora avasallante, ya había ochocientas tiendas en EE. UU. Pero cuando el número de las mismas se estabilizó en doscientas, Briatore perdió el interés por ese negocio.

Así fue que cuando Benetton adquirió el equipo Toleman, Briatore pasó a ser director comercial del equipo llamado Benetton Formula. En 1991 contrataron al joven piloto Michael Schumacher para el Gran Premio de Italia. En 1994, el equipo consiguió su primer Campeonato del Mundo de Pilotos; y al año siguiente lograron los títulos de constructores y pilotos.

Briattore pasó a ser director deportivo del equipo Benetton en 1996, pero ese año Schumacher, junto con un importante grupo de ingenieros, se fue para Ferrari. De esta forma, el equipo retrocedió hasta quedar en posiciones intermedias en el campeonato.

Pero en 1997 Benetton decidió hacer un gran cambio, y contrató a David Richards, retirando a Briatore del equipo. Fue así que éste creó Supertec Sport, proporcionando motores V10 a Benetton y a otros tres equipos. En el año 2000 Renault adquirió el equipo Benetton y Briatore fue nombrado director general, puesto que conserva hoy. Además, Flavio es el agente de varios pilotos de Fórmula 1, como Fernando Alonso y a Mark Webber.

En 2005 su piloto más preciado, Fernando Alonso, consiguió ganar el campeonato de pilotos, y se convirtió en el más joven de la historia en lograrlo. A la vez Renault obtuvo el título mundial de constructores. De esta manera Briatore se convirtió en el único jefe de equipo de F1 que ganó campeonatos con dos escuderías distintas (Benetton y Renault).

Hay que reconocer que desde que ingresó al mundo del automovilismo, Flavio Briatore se ha dio destacando de forma paulatina, pero segura, hasta llegar a ser una personalidad muy importante en la Fórmula 1. Esto se debe a su gran capacidad comercial y a su habilidad para descubrir nuevos talentos. Aunque también tiene varios negocios que no tienen nada que ver con los autos, su actividad principal sigue siendo la dirección del equipo Renault F1 Team.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.