Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Francis Montesinos, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Francis Montesinos.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Francis Montesinos

Diseñador de modas español. Se destaca por su constante innovación, y por sorprender con increíbles desfiles que son como espectáculos. Está en la moda hace ya unos treinta años, y realmente se ha consolidado como una personalidad no sólo en este campo, sino también en la cultura de su país.

El hombre de la moda española

Es una de las figuras más significativas del ámbito de la moda en España. Ha trabajado en diferentes campos: moda, complementos y perfumes; diseño gráfico e industrial. Asimismo, ha colaborado en el ballet, cine y teatro. Siempre innova y sorprende con sus desfiles, que llegan a ser un verdadero espectáculo, conjugándose la luz y el color, la danza y la música, y el entretenimiento en general. 

La ropa de Francis tiene una clara influencia de sus raíces mediterráneas, y se caracteriza por tener flores y frutas, resaltando el color. Además, a este diseñador le gusta que sus vestidos incluyan pedrería, flecos, volantes, brocados y organzas.
Nació en Valencia el 12 de diciembre de 1950, y vivió su infancia en el barrio Carmen. En 1969 comenzó su formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, donde se graduó en la especialidad de interiorismo, diseño y moda. En 1972 abrió su primera tienda en Valencia.

A partir de entonces presentó sus colecciones en su ciudad natal, Barcelona, París, Berlín y Madrid, con increíbles desfiles-espectáculo; y realmente llegó a convertirse en un fenómeno.

En la década del ?80 impulsó el "Made in Spain" que influye en las tendencias de moda internacional, y logra proyectar la creatividad de España al mundo. Por estos años se instaló en Madrid, donde ha hecho desfiles en espacios emblemáticos, destacándose: el del Palacio de Cristal, el del Palace o del Círculo Mercantil, donde han desfilado personalidades, como: Pedro Almodóvar, Bibí Andersen, Bonezzi, Bosé, entre otros.
También fue increíble su presentación en la Plaza de Toros de las Ventas, a la cual acudieron 15.000 personas. Con este desfile logró marcar un antes y un después en la moda española, ya que hizo homenajes a importantes personalidades de la cultura de su país, como Picasso, Camarón, Sorolla, etc.
En 1988 realizó un macrodesfile en Madrid, donde se presentaron más de 300 atletas, modelos, el Ballet Nacional, equipos de rugby, amazonas y jockeys, con el cual Francis predijo lo que sería la moda en 1992.
Durante 2001-2002 hizo colecciones de ropa infantil para Querol, mochilas y material escolar para Safta. Participó, además, en el diseño del móvil para Motorota y de gafas de sol para POTIM. Y fue nombrado presidente de la Asociación de Pr?-à-porter Industrial de la Comunidad Valenciana (PIV).

En 2003 hizo el desfile-espectáculo de "Colección de Colecciones" en Madrid, donde asistieron más de 10.000 personas. En 2004 presentó la nueva colección de joyería y bisutería Montesinos-Alama para Gromada, Feria Bisutex.

También ha diseñado una nueva colección de sillas para la firma Andreu World, posee su licencia de alfombras y ropa de hogar fabricada por O.A.T., tiene una licencia de calzado, creada y diseñada por él mismo y producida por la firma By-Pass.
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha publicado el Catálogo Razonado "Francis Montesinos, el por qué de una moda española", el cual reúne su obra completa (1950-2003). Y entre los reconocimientos que ha recibido cabe destacar: Aguja de Oro de la Moda en 1985 -fue el primer diseñador español en recibir este galardón-, y el premio IMPIVA de Generalitat Valenciana (1986).

De sus trabajos más significativos se pueden mencionar: el diseño de la serie limitada del Opel Tigra (1995) y el vestuario para, entre otras, estas obras: el estreno mundial del ballet "El Lago de los Cisnes" del Ballet Nacional de Cuba -que obtuvo en 2001 el premio de las Artes Escénicas al mejor vestuario-; y para el ballet "Gitano" de Antonio Canales -el cual consiguió el Premio de la Crítica al mejor vestuario-. También colaboró para la película "Matador", de Pedro Almodóvar.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.