Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Francisco álvarez Cascos, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Francisco álvarez Cascos.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Francisco álvarez Cascos

Político español. Ingresó al partido Reforma Democrática, que al poco tiempo se integró en Alianza Popular (AP), en 1976. Desde 2000 es el ministro de Fomentos, y se lo ha considerado el mejor de toda la historia de España. A conocer más sobre sus trabajos en política.

Algunos datos primordiales de su vida

Nació en Madrid el 1 octubre de 1947. Sus padres eran José María -un asturiano militante que dirigía una imprenta- y Consuelo Fernández.?En 1954 al morir su abuelo materno, su padre se hizo cargo de los negocios de éste, y se instalaron en Gijón. Uno de sus principales activos era la empresa de transportes por carretera ALSA (Automóviles de Luarca, SA).

En 1967 Francisco se fue a Madrid y comenzó a estudiar en la Escuela Técnica Superior, donde se recibió de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. En noviembre de 1976 ingresó en el partido Reforma Democrática, que al poco tiempo se integró en Alianza Popular (AP). En aquella época trabajó en un estudio junto a un arquitecto y como gerente en una asociación de constructores. 

Desde finales de 1978 y durante un año se encargó de la cartera de Comercio, Turismo y Pesca del Consejo Regional. En 1979 por primera vez concurrió a unas elecciones, con el número dos en la lista de Coalición Democrática (CD) al Congreso por Asturias, sin resultar elegido. Pero en abril de ese año, se presentó en las elecciones locales, donde fue elegido concejal del Ayuntamiento de Gijón.

El 28 de octubre de 1982 fue nombrado senador por Asturias. Luego, en las elecciones autonómicas y locales de 1983, fue elegido diputado autonómico y renovó su puesto de concejal del Ayuntamiento de Gijón. En enero de 1989, en el IX Congreso Nacional de AP -en el que se refundó como Partido Popular (PP)-, fue elegido secretario general de la nueva formación; y en octubre se lo nombró diputado. En el Congreso fue miembro de la Diputación Permanente y portavoz de su Grupo en la Comisión de Justicia e Interior.

?

En 1996 renovó su cargo como secretario general del PP, y en las elecciones generales del 3 de marzo de ese mismo año, fue elegido nuevamente diputado por Asturias. El 5 de mayo siguiente se convirtió en vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia en el nuevo Ejecutivo del PP, presidido por José María Aznar.

?

En 1999 se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, y en marzo de 2000 como diputado por el PP. En abril de este último año fue nombrado ministro de Fomento dentro del nuevo gabinete del presidente José María Aznar, y en 2002 fue confirmado otra vez en este puesto. Es el artífice del plan de infraestructuras 2000-2007, por lo que se lo ha considerado el mejor ministro de Fomento de la historia de España.

?

En cuanto a su vida privada se sabe en 1993 se separó de su primea esposa Elisa Fernández Escandón Ortiz, con quien tuvo cuatro hijos. Tres años después contrajo matrimonio con la joven Gemma Ruiz Cuadrado, con quien tuvo dos hijos: Alfonso e Iñigo. Pero en la actualidad está separado de ella y ya tiene una nueva pareja.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.