Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Francisco Javier Rojo García, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Francisco Javier Rojo García.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Francisco Javier Rojo García

Datos de su carrera

Nació el 2 de marzo de 1949 en Pamplona, Navarra (España). Está casado y tiene dos hijas. Es maestro industrial especializado en Artes Gráficas.
En 1976 ingresó en la Unión General de Trabajadores (UGT), y así inició su actividad política. En 1977 se unió al PSE-PSOE. Dos años más tarde fue elegido diputado foral de álava, cargo que desempeñó hasta 1983. En ese entonces fue designado concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, donde sólo estuvo un año.

Entre 1983 y 1987 fue Procurador de las Juntas Generales de álava. Desde este último año, y hasta 1991, se desempeñó como diputado de Presidencia de la Diputación Foral de esta misma ciudad. También fue diputado por álava en las Cortes Generales desde 1982 hasta 1993. En 1991, y durante cinco años, Javier Rojo fue primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En 1993 se lo eligió senador por álava, puesto que desempeñó hasta 2004, en que fue nombrado presidente del Senado, cargo que ocupa en la actualidad. Además, preside el PSE-EE?de esta ciudad (entre 2000 y 2005 fue el secretario general) y es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSE-EE en la Secretaría Política.

Asimismo, fue diputado del Parlamento Vasco durante un año (2001-2002), y entre 2003 y 2004 volvió a ser procurador de las Juntas Generales de álava. Ha sido, en 2001, Participante del Programa Ejecutivo de Gestión para Parlamentarios en el Instituto de Empresa, Miembro de la Comisión de Incompatibilidades, de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Control de EITB en el Parlamento Vasco. 

Entre 2002 y 2004 fue Secretario de Relaciones Institucionales y Secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. También fue participante, durante diez años (1988-1998), del Programa "Empresas y Parlamento" (organizado por el Círculo de Empresarios en Iberia, Banco Hispano Americano, Argentaria, BBV, Continente e Iberdrola), y entre 1986 y 1989 coordinó la revista "Cuadernos Parlamentarios".

Javier Rojo posee la Gran Cruz al Mérito Civil y la Gran Cruz de Isabel La Católica. Además, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Piura (Perú).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.