Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Francisco Rivera Ordoñez, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Francisco Rivera Ordoñez.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Francisco Rivera Ordoñez

Torero español. Proviene de una familia de estirpe en la tauromaquia: bisnieto de Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez, y nieto de Antonio Ordóñez, quien lo introdujo en este mundo. Debutó en 1994 y tomó la alternativa dos años después. Pero su fama se debe además por ser noticia en la prensa rosa, primero debido a sus padres, y luego por su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo -hija de la duquesa de Alba-.

Entre los toros y la prensa rosa

Francisco Rivera Ordóñez, llamado Fran, nació el 3 de enero de 1974 en Madrid. Hijo de Carmina Ordóñez y de Francisco Rivera "Paquirri", tiene un hermano, Cayetano, y dos hermanastros, Julián Contreras y Francisco José.

Proviene de una familia célebre dentro de la tauromaquia. Su padre era torero, y también lo fueron sus bisabuelos, quienes comenzaron con esta profesión -Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez-, y su abuelo, Antonio Ordóñez, quien se encargó de introducirlo en este mundo. Paquirri murió -de una cornada en una plaza de toros- cuando Fran tenía sólo diez años.

En 1991 se llevó a cabo su presentación con picadores, en la plaza de toros de Ronda, que fue regentada por su abuelo. Su debut se realizó en la plaza de Las Ventas, tres después. En 1996 Fran tomó la alternativa, siendo su padrino Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y su testigo Jesulín de Ubrique. Un año después, en la Feria de San Isidro, se produjo su confirmación.

En cada temporada el joven torero ha ido forjando su profesionalidad, además de ganarse la fama de audaz y seguro. Sin embargo, más allá de la tauromaquia, Fran Rivera ha estado desde siempre vinculado a las revistas del corazón, razón por la cual es más popular.

Primero porque su madre durante mucho tiempo vendió exclusivas a la prensa rosa, segundo porque su padre se casó con la conocida cantante Isabel Pantoja; y tercero por su matrimonio con la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo -hija de la duquesa de Alba-.

Ambos se casaron el 23 de octubre de 1998, en una ceremonia muy glamorosa, donde la aristocracia se unió al mundo del toreo. Un año más tarde tuvieron a su hija Cayetana. Sin embargo, desde 2002 Fran y Eugenia están separados (por mutuo acuerdo), debido a las infidelidades del torero. De todas formas, con el tiempo cada cual ha ido rehaciendo su vida con otras personas. Se dice que Fran está enamorado de Blanca Martínez de Irujo, prima de Eugenia.

En septiembre de 2006, en la Real Maestranza de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez y su hermano Cayetano, torearon juntos, lo cual provocó que una multitud quisiera asistir a la corrida. Tal importancia tuvo este encuentro que las entradas han llegado a valer hasta dos mil euros (en la reventa). Ese día, Cayetano Rivera Ordóñez tomó la alternativa de manos de su hermano Francisco; y ambos terminaron el espectáculo en un abrazo emotivo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.