Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Gemma Nierga, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Gemma Nierga.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Gemma Nierga

Dic 03 Biografía de Gemma Nierga

Periodista española. Empezó su carrera en 1984 en un programa de radio. Aunque también ha trabajado en televisión, es en el medio radial donde se consagró como comunicadora. Hoy conduce y dirige, en cadena SER, el programa "La ventana".

Una vida en radio

Gemma Nierga nació en Girona, España, en 1965. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Se ha desempeñado tanto en televisión como en radio, siendo este último medio donde se consagró.

Comenzó su carrera en 1984 en Radio Vilassar de Dalt, como presentadora de un programa de cine. En 1985 pasó a trabajar a la Cadena 13 de Barcelona y luego se incorporó a TV3 donde, entre 1987 y 1989, fue presentadora del espacio Dit i fet.

En 1987 comenzó a trabajar para Cadena SER, como reportera en un programa matinal. En esta cadena, además, ha hecho espacios culturales, de sucesos y de entrevistas, en su mayoría dentro del programa informativo Hora 25. Más tarde, en horario nocturno, se hizo cargo del conocido espacio Hablar por hablar, que se empezó a emitir para las emisoras de Cataluña y luego, desde 1994, para toda España.

En 1993, en Cadena 13, condujo los espacios Tres Senyores i un senyor, Peres i fills y Tothom per tothom. En 1995 presentó en TVE el programa El destino en tus manos y dos años más tarde Hablando con Gemma en Telemadrid, Euskal Telebista y Canal Sur.

Ahora dirige y presenta, en cadena SER, La ventana, programa líder de audiencia en su franja horaria. A lo largo de sus años en el periodismo ha recibido algunos importantes premios, como: en 1997, por el programa Hablar por hablar, el Premio Ondas (es, además, autora del libro que lleva el mismo título), y en 2000 obtuvo, por el programa La Ventana, el Premio Ondas Internacional de radio por la tertulia de niños.

En cuanto a su vida personal se casó, en julio de 2004, con José Antonio Cabanillas (teniente alcalde por el partido Izquierda Unida (IU) en la ciudad de Córdoba), con quien tuvo, en septiembre de 2005, a su hijo Pau.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.